Empieza el Open. Villalba de los Barros.

2016-02-21 09.52.11

Bueno ya se acabaron las bromas y las excusas, la fiesta ha empezado ya, y de que manera… Cuando empieza la primera carrera “oficial”, sobre todo en lo que se refiere a XCO, es como el primer día de clase. El contacto de nuevo con los maestros (árbitros) con Paco como más caracterizado pero sin desmerecer a los demás.. los corredores que a veces hace tiempo que nos nos vemos, los nuevos colores, las nuevas noticias, las nuevas bicis !! No me digáis que no es como empezar el curso escolar.

En fin, que nos habíamos dado cita en el circuito que los chicos de Camino a la Perdición en Villalba de los Barros nos habían preparado. A decir verdad llevaba un par de semanas escuchando rumores sobre el circuito…que si no tiene desnivel, que no tiene la distancia, que va a ser aburrido…bueno es verdad que la zona no es precisamente montañosa, pero mentiría si dijera que no está bien pensado para, por lo menos, hacerte polvo, y es que tenía de todo. Un poco de subidas, escalones, rocas, más rocas…unas pocas rocas más…jeje. En fin que al final se hizo algo divertido y es digno a admirar.

Mi carrera empieza a las 07:00 de la mañana con un buen madrugón ya que la basta región de Extremadura es así de puñetera. Me esperaban dos horas de camino hasta el circuito. Pero una vez allí te pasa rápido la modorra. Está el ambiente muy cargado. Hay muchos choches, lo que significa que hay mucha gente, pero mola.

Me dispongo a ir a recoger el dorsal…sorpresa !! este año llevamos el n1. Ufff que responsabilidad. Es algo simbólico pero bueno…te da moral.

Después de llegar y hablar un poco con la gente me dispongo a dar la vuelta de reconocimiento al circuito. Voy con Luis Rico que es de la zona y con Josemi y algunos más del Try-It. Ya está visto. Al lío.

 

2016-02-21 19.35.27

 

Estoy bien colocado en la salida, en primera fila y la verdad no me sale tan mal, vamos mejorando en este aspecto. A parte de fuerza, es algo psicológico, os lo digo yo. Pero pronto un chico del equipo Fuegote Bike truncaría mis alegrías porque tras pasar la primera curva cerrada de izquierdas, se me coloca delante a todo trapo y tiene la primera caída, me pilla y no puedo seguir, pero acto seguido subiendo una pequeña rampa..otra caída que me queda literalmente clavado en un punto que me pasan 7 u 8 corredores de golpe…la cabeza se va uffff y ya después de bajar…se vuelve a caer y ya le digo QUITA!!!! En fin que después de este escollo puedo empezar a remontar, pero en esta situación de carrera, que difícil es. Aún así me dejo la piel y remonto todo lo que puedo, la gente por lo general es amable y al pedir paso…te lo dan.

 

2016-02-21 19.35.25

 

Pero enseguida me doy cuenta de que no estoy en mi mejor momento de forma. Aún persisten esos dolores de riñones, aunque los llevo más controlados y parece que me están dando algo de menos guerra, están ahí. No quiero cantar victoria aún.

La verdad es que me animo porque voy pasando a gente aunque algún master30 también me coge como Manuel Plaza que va como un tiro con su bici de enduro o Diego Blanco que están los dos muy bien. Pero como decía sigo adelantando a gente.

2016-02-21 19.48.50

Nos tenían preparadas 6 vueltas…y ya desde la 3 fui rodando junto con Antonio Marchena. Al principio iba yo delante, luego me pasó y estuvimos un buen rato haciendo la goma los dos, incluso me daba ánimos para seguirle…buen deportista. Acabando la quinta vuelta me estaba distanciando, así que decido pegar un arreón y le cojo. Le pregunto, como vas ?? me dice pues igual que tú (pienso, pues jodido) jaja pero la verdad no tengo mucha fuerza para pegar otro apretón e intentar dejarle, además lo veo con ganas y fuerza así que ya en la última vuelta me dejo llevar y me dice Paco que he entrado #6 a falta de confirmación. La verdad es que quería entrar algo más arriba pero bueno…una cosa es lo que quiera yo y otra la realidad…. esa cabrona, realista y aplastante realidad.

Cositas:

  • Como dije más arriba me ha gustado el recorrido, no es de puro XC y le faltaba algo de sendero que fuera más fluido, pero tampoco nos pongamos transcendentes. Estaba muy bien, y el sitio también. Daban ganas de llevarse una barbacoa y ponerse allí al lío.
  • Veo que se está desarrollando por fin un plan para promocionar el deporte y se hizo una carrera para los peques antes de la nuestra. Muy buena idea y espero que siga.
  • Esto va para el chico que dije antes del Fuegote. Nadie tiene la culpa de que se caiga, son lances de carrera, pero es que además en la 4 vuelta o antes ya lo había doblado, lo que quiere decir que, para que te la juegas y haces que se la jueguen los demás si después no vas a poder seguir el ritmo…No es más fácil valorar una poco la situación y colocarte en la parrilla donde tu crees que te corresponde ?? es un acto de humildad y sobre todo deportividad. Salir a fuego no te va a garantizar nada porque o estás muy fuerte para mantenerlo, o ese fuego se apaga rápido.
  • Grata sorpresa de la federación extremeña con los dorsales. El de la bici muy bien, ahora si parece que durará toda la temporada, el de la ropa también mucho mejor, si no fuera porque odio poner el dorsal en el maillot y agujerearlo…joder.
  • Espero que siga la tendencia y el Open siga creciendo. En esta carrera nos encontramos 29 élite y sub23, para hacerse una idea de como estaba la cosa en general. Ha habido carreras en los pasados años que no juntábamos 29 entre todas las categorías !!
  • Muchas gracias a un buen ex compañero de trabajo de mi época militar y actual integrante de los Bultakos, Jesus que me animaba un montón en cada vuelta…se agradece. Y también a Javier González que se molestó en darme alguna voz al pasar, en ofrecer agua, mandar fotos….en fin con gente así da gusto.

 

Y nada, ya estamos entrenando a tope para la siguiente cita que no es seguro al 100% que vaya pero casi seguro que sí. La Titán de los Ríos. En este caso cambiamos de tercio y correré el primer maratón de la temporada y además el año pasado me quedó un mal sabor de boca con éste ya que iba en el grupo de cabeza cuando rajé la cubierta y me tuve que retirar.

Ya tenía ganas de exprimir mi cuerpo al máximo a ver como reacciona. Aunque este año hemos enfocado la preparatoria a las explosivas pruebas de XC, no me puedo resistir también a los maratones y más con el impresionante calendario que tenemos en Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s