Crónica Jerez de los Caballeros.

 

IMG_4017

Bueno pues la temporada sigue adelante y qué mejor manera de hacerlo con un XC de los míticos de Extremadura. Porque no nos engañemos, aquí en la región tenemos dos circuitos que siempre han sido míticos, Jerez y Jaraíz, sin menospreciar a los demás.

En mi propósito de hacer las cosas medianamente bien este año en cuanto a la preparación de las carreras y dado que este circuito me cae atomarpor… decido irme el sábado y así además aprovecho y veo ami hermana que para por allí bastante ja ja.

Así que el sábado por la tarde, según llego al pueblo, y después de comer, me cambio rápido de ropa y me dispongo a ver el recorrido para mañana, que parece que la cosa promete. Pero cuando llego al recorrido me llevo el primer chasco. El circuito cruza por un campo de tiro al plato y se encuentran pegando tiros en ese momento. No se puede pasar a verlo hasta que acaben y está oscureciendo ya…cabreo máximo. Al final decido ir a ver la parte del recorrido que no pasa por esa zona, pero tampoco puedo ver mucho porque no está bien marcado aún y muchas zonas me crean confusión. Además no es igual que el de hace dos años, cuando se celebró aquí el Cto de Extremadura. Más tarde llegan a la zona algunos corredores como Josemi, Padilla, Trujillo…vamos mis máximos rivales jaja Pero eso es en la pista, para todo lo demás nos ayudamos lo que podemos y en este caso nos vamos juntos a ver el circuito ya que los tiros han parado y podemos pasar.

IMG_4020

Después de darme una vuelta con ellos me voy al coche donde Sandra estará ya hasta el gorro de esperar (aunque me reciba con una sonrisa como siempre) y me voy a tomar un poco de relax…ducha, cena, dormir…hasta mañana.

Nos levantamos pronto para desayunar bien, sin prisas y ver si puedo mirar otra vez el recorrido antes de empezar porque no me ha quedado nada claro por donde es. Llego al sitio sobre una hora y cuarto antes, así que me da tiempo de hacer las cosas con tranquilidad (relativa) y a darle una vuelta.

Nos colocamos en la parrilla de salida y todo son bromas hasta que se escucha el famoso silbato de Paco que da rienda suelta a los caballos desbocados, y tan desbocados. Yo no hago una salida mala, pero a pocos metros nos encontramos con lo que para mí es el gran error del circuito, una puerta en la que solo cabe uno y además también algo peligrosa si no agachas “los cuernos”. Lo peor es el tapón que se forma nada más empezar. Cuando salgo de este bache me pongo a adelantar y empiezo a coger ritmo rápido. Me noto con potencia en las piernas y con aire en los pulmones…vamos ¡!

IMG_4041

Aqui con el mister

En ese momento se me pone detrás Samuel Padilla que viene fuerte pidiendo paso…paso !!! Me uno a él y vamos adelantando algunos puestos más, pero noto que la saturación está llegando al tope y tengo que aflojar, pero no me quedo atrás.

Intento seguir la rueda de Padilla pero es imposible, está dando muchos watios a las bielas y sube con mucha fuerza, así que me dejo caer un poco y empiezo a hacer mi carrera escuchando lo que dice mi cuerpo.

IMG_4034

Con un ILUSTRE Jose Valencia

En la segunda vuelta cojo a un grupo en el que están Abel, Cortés y Josemi, y me pego a ellos durante un buen rato. No es que vaya cómodo pero me puedo defender en este grupo y eso me alegra un poco porque no es un grupo de mancos precisamente.

Tercera vuelta y el gas no es que se me acabe, pero tengo otra pequeña crisis con mi espalda, la que me está dando este año. Empiezo a perder algo de comba con el grupo y ya encarada la cuarta vuelta los pierdo del todo. Hasta ese momento tenía siempre la referencia visual, pero ahora ya los he perdido.

Es una pena porque otra vez empiezo a encontrarme fuerte, de hecho en el garmin me señala la cuarta vuelta como la más rápida de las cinco. Pero esto es XC y aquí no te puedes relajar (si se le puede llamar relajar) porque estás perdido.

IMG_4012

En la quinta vuelta ya solo puedo aguantar el tirón y seguir pedaleando fuerte para entrar en meta en #9 posición, muy lejos de donde quiero estar, pero una buena bofetada de realidad. Hay que entrenar más aún, o entrenar mejor, pero hay que seguir dando el callo ¡!

Ya tengo las mira puesta en la Maratón de la Prehistoria en Montehermoso, una de las que más me gustó el año pasado y además tengo ganas de correr otra tirada larga…mmm cada día me gusta más sufrir.

IMG_4040

Cositas.

  •  Me ha gustado el circuito, como ya dije más arriba es de los mejores que se hacen en extremadura, PERO. También tengo que decir varios fallos que vi. Ya he dicho antes lo de la puerta, creo que para otro año se debería hacer una salida en la que no haya un obstáculo así. El marcaje era bastante deficiente y daba lugar a confusiones, a parte de no ver con claridad que iba por dentro o por fuera del trazado. Había muchas zonas en las que podías atajar, si cogías el camino más corto, pero si lo veías. Quiero decir con esto, que está muy bien que se pongan zonas con atajos que son algo más peligroso, pero SEÑALÍZALOS como había alguno por el circuito, con plaquitas de dirección o algo así. También estaría bien que cuando pones esa plaquita, saber cual es la peligrosa y corta y cual es la fácil y larga…
  • Sobre esto, creo que en un XC por ser más corto, el día anterior debería estar bastante bien señalizado para toda la gente que quiere ir a ver el circuito. En este caso en muchas zonas no se veían ni siquiera marcas de haber rodado por allí alguna bici.
  • Aunque yo no me quedé, siempre me parece un punto guay lo de hacer una comida al final, ya lo he dicho muchas veces.
  • Creo que, igual que hace dos años, no había duchas en el sitio. No sé si se dio alguna opción porque me fui directamente a duchar a casa de mi hermana, pero si las había debería decirse en algún sitio.
  • Mil gracias a toda la gente que anima desde “la grada”. Se agradece un montón y a veces no son conscientes del bien que hacen. Gracias a Cristian y Loren que se dejaban la garganta cuando me veían pasar…un 10 ¡!
  • El año pasado en alguna carrera parecía que el XC estaba languideciendo, pero parece que la cosa va cambiando y esto va tomando forma y color. Que se lo digan a Rubén Guzmán, que se vino a acompañarme y hacer un poco de equipo. Él no había corrido nunca una carrera así y la verdad es que se fue encantado y con ganas de repetir. Pero también tomó buena nota de lo duro que pueden llegar a ser 30km de pura agonía, placentera agonía. Por algo es la disciplina olímpica

 

Ven a probarlo, seguro que no te defraudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s