Crónica XC Serradilla 2016

 

Bueno, hoy sin proponérmelo, estoy haciendo la crónica, casi nada más llegar a casa. Siempre digo que lo hago y luego na de naaaaa pero mira, hoy me encuentro con ganas.

Levaba una semana muy buena de entrenos, sin perrear mucho y haciendo todo casi perfecto, incluso quedándome con más ganas algún día (pero pocos). A parte, llevaba ya dos semanas sin correr con las vacaciones de Semana Santa al medio y bueno, tenía ganas de dorsal.

El caso es que nos encontramos en Serradilla a las 09:30 de la mañana. Está lloviendo a cántaros y no apetece mucho irme para el circuito, así que nos vamos a un bar y me tomo un café con efecto LAXANTE inmediato…ya sabéis no ?

A las 10:00 en punto estamos ya en el circuito y las ganas de salir del coche son CERO. Está diluviando aún y no apetece salir ni a ver el circuito, ya que este año lo han cambiado. Pero lo que no cambia es la climatología. La misma que el año pasado, pero con menos barro, eso sí.

Cuando ya no me queda mas remedio, salgo y empiezo a vestirme para la ocasión..pajarita, zapatos de charol y smoking con cola. Me voy donde los jueces, después a ver un poco el circuito y …a la salida.

 

IMG_4518_Fotor

 

A las 11 en punto se da la salida y para variar hago un pequeño churro, pero no del todo. Estoy sobre el puesto 7 u 8 creo. Me asfixio un poco pero voy bien, he salvado el pequeño tapón que se hace en la primera bajada por un sendero muy contraperaltado que debías cogerlo perfecto o ibas al suelo.

Me pongo a tirar con el grupo de cabeza en la primera vuelta y me empiezo a encontrar mejor, voy detrás de Trujillo y delante de Samu que ha tenido algún problema y está remontando, este es buen sitio. Pero pronto me llevo un chasco tremendo. Después de girar un par de curvas muy cerradas miro el Garmin y me doy cuenta que está torcido, pienso uy que raro, pero sigo…al rato noto ya sin mirar que el Garmin está mirando “pa cuenca”, pero en esa segunda pasada visual llega el horror…no es el aparato, es el manillar !!!! -ayer estuve quitando un crujido cabrón que me estaba martilleando el cerebro. El crujido se quitó pero no debí apretar bien al montarla de nuevo-. Bueno tengo la multiheramienta en el bolsillo tras__….NOOOOOOOO. Está en el coche !! No puede ser que se repita esta pesadilla otra vez aquí, en Serradilla, no me lo podía creer.

 

IMG_4525_Fotor

 

Me bajo de la bici y está más flojo de lo que pensaba así que lo enderezo y sigo. En este momento, se te van los objetivos lógicos de carrera y la mente solo funciona para una cosa “ARREGLA ESTO COMO SEA” y la maldita no me dejaba otra opción, porque no hacía más que pensar en eso. Pregunto en la zona técnica pero nada, en ese momento me cogen Manuel y Diego, de la escuela de Trujillo, les pregunto si tienen llaves allen para la potencia. Diego ni me oye y Manuel se cree que le digo…dame de tu potencia  jajajaj.

El caso es que me vengo un poco abajo y pido llave desesperado pero nada. A todo esto, no paro, pero no llevo buen ritmo, y empiezo la segunda vuelta jodido moralmente, como sin objetivos. En esta vuelta le pregunto a Abel si tiene llave y me dice que la intenta conseguir. Ya me siento un poco mejor, pero el manillar cada vez está más flojo, se tuerce más.

Ya en la tercera vuelta me encuentro a un ex compañero de mi época militar. Quien me iba a decir a mí que me sacaría del apuro…el mundo es un pañuelo. El caso es que Jesus Alonso se encuentra en una zona técnica y tenía llaves allen !! Así que me paro de nuevo y le pego un apretón a los tornillos de la potencia que no veas. Os aseguro que no se volvió a mover.

 

IMG_4521_Fotor

OLA KE ASE

Y ahora empieza mi momento. Poder agarrar el manillar y tirar con fuerza se ha convertido de repente en un regalo y empiezo a apretar todo lo que puedo. La tercera y cuarta vuelta las hago muy rápido. No me mirado el Garmin aún, pero estoy seguro que he hecho las vueltas en tiempos de estar con los de delante, porque iba a fuego. Aunque claro, esto es muy bonito para uno mismo, para saber que en realidad puedes dar más, pero…en lo práctico ya no vale para nada. Ya no hay tiempo de reaccionar pero ahora lo hago por mí. Ahora no vale el…bueno ya no me adelanta nadie ni adelanto a nadie…NO.

Aprieto todo lo que puedo las vueltas que me quedan y llego a meta sintiendo que he dado todo lo que podía dar, dadas las circunstancias. A veces en las carreras pasan cosas así y aunque mucha gente piense que se puede tener todo controlado…la realidad es que no es así, al menos por mi parte. Pero de los errores se aprende…o no !!

Entro #4 elite, que no sé como irá la general ya que la federación no ha tenido a bien publicarlas después de 3 carreras…va siendo hora no ?? El objetivo final de hacer entre los tres primeros, cosa complicada pero… “hasta el rabo todo es toro” e intentaremos echar el resto en las pruebas que quedan. No será fácil pero…quien dijo que lo fuera !??

Enhorabuena a los que han hecho podium porque cada día está más caro. Muy buena la progresión de Josemi (Try-it), que a pesar de llevar un tiempo largo lejos de los circuitos, la clase no se pierde. También a Eduardo Mariscal (Montehermoso) en un año excelente para él  y Javi (KM0) que ha tirado a tope desde salida. No fallan.

*************

Cositas

  • Me ha gustado el trazado de este año. Conservaba parte del año pasado pero se pasaba al otro lado del “muro” donde había una zona con rectas y camino ancho en el que se podía adelantar. El año pasado era tan revirado que te mareabas dentro de él, y aunque no tiene mucho desnivel, se hacía duro por el continuo cambio de ritmo. No es la tendencia de los XC actuales, pero dada la zona y las circunstancias…no se puede pedir más.
  • Gracias una vez más a toda la gente que anima desde la “grada”, en concreto a mí. Me gustaría poder saber el nombre de algunos para poder agradecer, pero…es imposible. En esta carrera mención especial par un hombre con chaquetón rojo que, a parte de animar, me ha sacado fotazas (o eso creo) con una cámara réflex siempre que pasaba.
  • Es una putada que en estos “saraos” no a veces no haya los mínimos servicios, como duchas, WC., o incluso una barra donde servir algo a la gente que se desplaza a la prueba a verla, son detalles que alegran el día, aunque el día no estuviera para muchas alegrías..siempre estamos dando esa imagen un poco cutre. Pero bueno, es lo que hay.
  • Me podría dar alguien una explicación lógica del por qué ese miedo al XC ?? A mi me parece una disciplina super divertida y compatible incluso con la familia o la vida social, más que la maratón. En cambio las maratones se llenan y en los XC falta gente. Crees que no es suficiente reto ?? Crees que son pocos kilómetros ?? Prueba uno y me dices.
  • Ya sé que he roto una vez más la regla de no tocar la bici el día antes de carrera, pero en serio, no siempre los planes salen como uno quiere. Los que no somos pro, no tenemos todo el día para pensar en la bici, hay muchas obligaciones detrás de cada uno, y se arregla o retoca la bici cuando se puede. En este caso me ha salido rana pero bueno…en otros muchos me ha salido perfecta. Así que seguiré haciendo las cosas cuando puedo o cuando tenga tiempo. Es la única forma de no agobiarte y darle al deporte la importancia que tiene, que es la justa.
  • Gracias a mi mujer que se traga el frío o la lluvia que haga falta para acompañarme a las carreras. A mi me encanta verla en cada vuelta.

 

Nos vemos en la próxima, que no sé si será Cabeza la Vaca o Deleitosa. En cualquier caso no vemos un XC otra vez hasta el 8 de mayo en Mérida… es hora de dar muuuuuchos pedales.

Hasta pronto!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Crónica XC Serradilla 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s