Cabeza la Vaca. Yo no soy un finisher.

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 23.10.28

Realmente, esta no es la típica crónica que suelo hacer cuando termino una carrera. No lo es, básicamente, porque se puede decir que abandoné a las primeras de cambio, porque tiré la toalla, porque me rendí. Si.

Y dejo esto bien claro para que nadie se lleve a engaño ni piense que me escondo. Yo escribo cuando las cosas van bien y también cuando las cosas van mal, y escribo sobre cómo yo siento las cosas. Para eso hice el blog, para poder plasmar todo aquello que me pasa por la cabeza.

Pero no es éste un blog de batallitas, o al menos yo no lo veo así. Creo que hablo siempre con bastante realismo de las cosas y el post de hoy no va a ser una excepción. Decir las cosas como las siento es parte fundamental de un blog personal, para decir lo que todo el mundo quiere oir, no estaría aquí sentado.

Pero lo primero es lo primero y vamos con la crónica de lo que aconteció en La Titán Extrem Tour Cabeza la Vaca, que por algo la llaman “el infierno del sur”. A mi los nombres esos tipo desafío me tiran un poco para atrás…y más adelante explicaré por qué.

El caso es que llevaba toda la semana queriendo no ir. Quizás porque estaba muy lejos de donde vivo (casi 3h), quizás porque conocía por comentarios lo que me iba a encontrar…el caso es que al final me convencieron los compañeros del equipo y …venga va FER, resérvame una plaza en el hotel… y así empezó la cosa.

Lo que sí tenia claro es que si iba, tenía que dormir la noche antes allí, por aquello de llegar más descansado y no tener que pegarme el madrugón. Pero el cuerpo humano no deja de sorprenderme y cada día creo que lo conozco menos. Y digo esto, porque a pesar de haber dormido bien, de haber hidratado bien, de haber pasado una buena semana de entrenos y…las cosas no salieron bien, y el presentimiento ese que tenía hace una semana…se empieza a cumplir mucho antes de lo esperado.

Como siempre, de lo mejor de este mundo es encuentro con los rivales/amigos/compañeros, donde reina un muy buen ambiente. Lo bueno de irte un día antes a la carrera es que te da más tiempo de charlar y de “confraternizar”, que todo suma. Pero bueno, vayamos al grano.

Me encuentro en la salida y muy atrás, luego explicaré por qué. Pero el caso es que cuando me toca salir, los de delante ya me están sacando más de 30 seg. Que puede parecer poco tiempo, pero cuando vas callejeando y tienes que ir adelantando a todos los que no quieren disputar, pero están ahí delante…

Ya cuando sales del pueblo, comienza el camino con una bajada fácil pero rápida en la que de nuevo me encuentro mucho tapón de gente, aún así intento no ser descortés y esperar a cuando vienen las subidas para adelantar ahí. Y aquí viene el primer gran escollo que pasé. Llevo los primeros 10 kilómetros adelantando gente y pegándome un buen calentón, pero las piernas no me van como yo quiero.

Sigo a lo mío. Me acoplo a un grupo majo que lleva buen ritmo, se nota que me estoy acercando a la cabeza y ya por esta zona el nivel sube pero…a pesar de poder seguir el ritmo, algo no marcha. Cuando llevo 20 km, por mi cabeza empieza a pasar la retirada. No recuerdo haber pasado nunca por algo así de drástico con tan pocos kilómetros. Pero intento apartar ese pensamiento de mi cabeza y sigo, estoy simplemente pedaleando, como dejándome llevar. Me da igual que me adelanten o no. Esto no es normal en mí. Intento pensar en donde estoy y lo que estoy haciendo pero el recorrido no me está gustando nada, salvo algún pequeño sendero, es todo pista…no me va, y esto no me ayuda a querer seguir.

De repente empiezo a echar cuentas en mi cabeza y pienso, me quedan por lo menos 3h a este ritmo de mierda que llevo, más ducha, comer…voy a llegar a casa a las tantas ya casi de noche. Voy a perder todo el día en algo que no me está aportando nada así que…tomo la decisión de irme. De repente me apetece más pasar el resto del domingo con mi mujer y mi hija que estar aquí pedaleando sin sentido, o al menos yo no le encontraba sentido.

Ya solo me faltaba saber como irme ¡! Jaja Que no es tan fácil, porque no conozco la zona y no sé donde estoy. Después de una larga subida, me alcanza Fernando Rebollo (KM0) y le digo – tio…me piro- yo creo que se lo toma a coña y no se lo cree, pero más adelante me encuentro en un punto de mecánica a César del Alma (Organizador), me paro y le pregunto – oye, cuanto hay hasta el pueblo desde aquí? me contesta – 8km por esta carretera que hay detrás. Le digo, pues me piro tío.

Creo que tampoco se lo cree e intenta darrme ánimos para que siga y Fernando que venía detrás, también, pero es inútil, giro a la derecha y cojo la carretera.

Al pisar el asfalto me invade una sensación rara, como de dejar algo atrás, como cuando te despides y no quieres ni mirar. Por un momento casi doy otra vez media vuelta y sigo, pero a medida que avanzo metros esa sensación desaparece y empiezo a pensar que es la mejor decisión que podía tomar.

Después, cuando llego al pueblo, de nuevo me entra una sensación rara. Nunca había estado en la“zona cero” de una carrera porque no he ido como espectador nunca. Me refiero a estar cuando todos los corredores están “en el ajo” y la verdad es…¿te acuerdas cuando vas al instituto en mitad de la clase cuando todos están dentro? Pues algo así. Incluso un sentimiento de estar haciendo algo malo. Solo quiero ducharme, irme e intentar aprovechar lo que queda de día.

Eso sí, pillo una ducha calentita para mí solo, cosa que…no tiene precio jaja.

Y así termina mi experiencia en esta carrera. Me monto en el coche con una tranquilidad y una paz absoluta por haber hecho lo que el cuerpo me pedía. No estoy triste, no necesito ningún tipo de ánimo y me encuentro muy bien, de hecho al arrancar el coche pienso en la sonrisa que me dedicará mi pequeña Carla cuando me vea, solo con eso habrá merecido la pena.

Y por supuesto, con la mirada ya puesta en la próxima, la maratón de Deleitosa en la que intentare, como siempre, estar lo más arriba posible.

***********

Quiero hacer un pequeño inciso en esta parte del post, pensaba hacerlo en un escrito posterior, pero ya aprovecho para decirlo aquí porque la ocasión me viene que ni pintada, y explica un poco el motivo del título.

No quiero decir con esto que menosprecie, ni mucho menos, a cualquier persona que intente superarse cada día a través del deporte o de la bici en particular. Que no me identifique con ese movimiento no quiere decir que no lo respete profundamente. Pero alguna crítica me ha llegado al respecto de abandonar en una carrera sin luchar hasta el final, o de acabarla por el simple hecho de la satisfacción personal y ese tipo de cosas tan de moda ahora…pero cada uno es como es y yo soy así, y no voy a cambiar…al menos de momento.

Digo esto porque a mi no me produce ninguna satisfacción llegar a meta en tropecientas horas por decir que he terminado. Soy perfectamente consciente de que podía acabarla. Te pones tu ritmo y claro que la haces, pero no le veo la gracia a eso.

Yo intento superarme cada día, estoy supervisado por un entrenador, me gasto dinero en suplementación, viajes, material, sensores (potencia por ejemplo), con el objetivo de mejorar cada día. Soy consciente de donde esta mi nivel. Soy consciente de que no iba a coger a Trujillo, a Samu, a Mariscal o a Josemi, y a otros cuantos más que no recuerdo ahora, a no ser que tengan un mal día o yo uno muy bueno. Soy consciente de que es muy difícil pisar el cajón, pero también soy consciente de que no es imposible y alguna vez lo he conseguido, y si no lo he hecho por lo menos he disfrutado de dejarme hasta la última gota de fuerza o sudor encima de la bici, porque para eso entreno, para eso le quito horas de estar con mi familia o amigos, de salir un sábado por la noche o de estar muchos fines de semana por ahí recorriendo muchos kilómetros para estar en la parrilla de salida. Por eso a mi no me compensa SER FINISHER.

Llevo corriendo en bici desde que tenía 15 años (y voy a hacer 36). No encuentro el placer en acabar una marcha o carrera porque eso para mí es lo fácil. Lo difícil es estar delante, soportar los nervios, la presión, la fatiga y el sufrimiento de ir en ese grupo y mi objetivo siempre será estar ahí mientras el cuerpo aguante. Ahora en élite, mañana en master30 y pasado en master40 o 50 pero para mí COMPETIR es eso. Y no me interesan los metros acumulados ni la distancia conseguida. Me interesa encontrar un buen circuito de mtb de verdad y buenos rivales con los que batirme el cobre. Eso es lo que a mi me llena como ciclista.

No sé si algún día cambiaré de forma de pensar, pero cuando lo haga, tendré claro que no me pondré en primera ni segunda, ni tercera fila.

Quien lo entienda, me parece bien y quien no entienda, pues también. Par todos hay sitio, tanto por aquí como en persona, y quien me conozca, de sobra lo sabe.

COSITAS

* Primero quiero felicitar a la organización porque al menos en la parte que yo ví, algo muy importante en la carrera como es el tema de la señalización y los voluntarios estaban de 10. Los 30 km que yo hice estuvieron perfectos en este sentido. Mucha gente, muchas y claras señales que no dejaban duda de nada. Eso sí, creo que se debería diferenciar bajada rápida de bajada peligrosa. Para mí una bajada normal, lisa no es nunca peligrosa a no ser que te tires sin control. En cambio hay algunas con grandes rocas, trialeras o desnivel que si pueden ser algo peligrosas aunque vayas despacio. Lo digo solo por puntualizar.

* Ya lo he dicho antes de pasada, pero lo digo otra vez aquí. No me gustan las carreras de acumular cantidad, prefiero acumular calidad. Prefiero 70km de puro MTB con sus senderos, trialeras, ya sabeis…a que me pongan 90km de pistas con 3000m de desnivel. Sinceramente, para eso corro en carretera, que además tengo cerca de casa algunos puertos con los que saco fácil esos metros. No sé si es la tendencia actual, hacia donde quiere ir la gente, pero no es desde luego hacia la que voy yo. No digo que esta prueba haya sido así, pero al menos la parte que yo ví no tenía más historia que rampas empinadas.

* A pesar de que llegué con 25 minutos de antelación a la línea de salida, veo que me tengo que colocar muy atrás porque tengo como a 200 personas delante. Intento pedir algo de sitio para estar mas adelante y noto caras un poco largas, así que paso.

Me toca los huevos, no lo voy a negar. Yo siempre he dejado ponerse delante o donde quiera a quien veo que anda mas o se le ve con más posibilidades. Ya sé que nadie es adivino para saber quien anda más o menos o quien tiene unos objetivos u otros, pero oye, es raro que algunos solo quieren “terminar” y se ponen todo lo delante que pueden para salir. Curioso.

Pero como este ya es un tema manido en muchas carreras, pienso que es la organización la que debería tomar cartas en el asunto y poner cajones o algo así para diferenciar un tipo de corredor,de otro, o como se hace en XCO, por categorías (elite,sub23,M30,40…) creo que es la forma más justa de hacerlo. Yo he estado en la QH por ejemplo, que es una CICLOTURISTA, y hay cajones con tiempos para poner a la gente en niveles parejos para salir y en cambio estas pruebas con tanta gente y que son carreras, algunas de ellas puntuables para el OPEN DE EXTREMADURA, no se tenga esto en cuenta.

A pesar de que puede parecer un post catastrofista o que estoy “renegao” por haber dejado la carrera a medias, no lo es. Solo intento dar mi visión de cómo veo el mundo de la competición (porque donde hay dorsal y chip, hay competición, no seamos hipócritas). Y me encanta la bici, me encanta lo que se está haciendo en Extremadura, me encanta que las carreras se llenen de gente, pero como todo lo que crece así de rápido, creo que debe haber unas pequeñas normas elementales en cualquier actividad deportiva de competición.

 Al fin y al cabo es solo una opinión

 La mia.

 

Anuncios

10 comentarios en “Cabeza la Vaca. Yo no soy un finisher.

  1. Me parece muy acertada tu decisión y tu reflexión. Yo llevo también en esto de la MTB desde el año 1999, tras tener que dejar el baloncesto por grave lesión, luxación periastragalina. Desde entonces encontré el deporte que iba a darme grandes satisfacciones. Siempre me lo he planteado como reto personal y nunca en competición con los demás ……. yo no vivo de esto. No llego a entender a los que se tiran a muerte en las bajadas sin conocer la ruta y a los que sólo viven para sufrir en la bicicleta. Por supuesto que hay que sufrir, como todo en la vida se consigue con el sacrificio, y en la bicicleta es una máxima fundamental. Pero hay veces en las que que una retirada a tiempo es una victoria. Si el día empieza con malas sensaciones y uno no va a gusto, se abandona y “no pasa na”.
    Con respecto al “infierno del Sur”, decir que Tentudía es para mí el Paraíso del Sur. Los cinco miles se ha masificado enormemente, más competitivo, etc…. con lo cual para mi, después de ir en varias ediciones, ha perdido algo de su encanto, por eso no he ido. La verdad que el amigo Antonio Litri y sus compañeros se lo han currado y Cabeza la Vaca ha pasado a ser un referente regional y nacional en en la competición del MTB. Les felicito por el enorme éxito, por la buena organización y por su trabajo que siempre ha sido impecable. Bueno, no me enrollo más…. nos vemos por el Paraíso del Sur cualquier fin de semana de estos DISFRUTANDO de sus paísajes, de sus gentes.

    Me gusta

    • Muchas gracias por leer y por dar una opinión bien argumentada. Es verdad que la organización estaba de 10. Otra cosa es que te guste el formato. Un saludo y nos vemos por los caminos !! Pero dime algo si me ves !!!

      Me gusta

  2. Bueno Ángel, siento que abandonaras y te entiendo perfectamente, algunas veces nos invade esa sensación en la que no haces más que preguntarse qué coño hago aquí teniendo la sensación de que estás haciendo algo mal al dejar a la familia en casa para darte este palizón, o poner en peligro tu integridad y con ello la de tu familia, a mi me ha pasado varias veces, estas muy lejos de casa y eso internamente, aunque no lo pienses, el cuerpo lo percibe.
    Me jode mucho que hayas abandonado en mi carrera, en la de mi club, en la que nos llevamos dejando la piel desde antes de navidades, en la que no he podido participar para que el resto lo haga, y que tengas esa sensación agridulce de la misma, incluso me jode que te quede la sensación de que es una puta mierda de prueba, porque en el fondo de alguna manera te está dando esa sensación, me jode de veras, pero a veces pasa.
    Está claro que no fue tu día, al menos pudiste disfrutar de algunos kms, y por favor, no me digas que eran sólo pistas por dios, había de todo, si hiciste los primeros 30 kms como dices y además he podido comprobar en tu strava subiste por caminos estrechos, subiste por caminos con encanto, por veredas aptas para muchos, imposible para pocos y aceptables para al menos la mitad del público, tocamos alguna pista, evidentemente que tiene que haber de todo, que me dices de la subida a la buitrera por esa bajada empedrada y posterior subida por camino estrecho, que me dices del barranco de las parreras, zona técnica apta para muy pocos, posterior subida técnica para entrar en la subida de las contiendas por hermosos pinares, te quedaste a 100 m de llegar al alto Bonales, si hubieses subido luego hubieses tenido una bajada espectacular por veredas impresionantes, con vistas majestuosas de la parte de Andalucía, hubieses llegado a la zona del moro que, aún siendo pistas forestales tienen su encanto por que elegimos las menos pistas, elegimos las que mayores pinares tienen, elegimos el paso por la pantaneta, preciosa charca natural, hubieses subido a Tentudía por camino roto y hubieses bajado por camino o más bien trialera dirección a la población de Monesterio para luego tener que echar el pie a tierra para subir por trialera imposible y tener esos 100 m de pateo imprescindibles en cualquier prueba, hubieses bajado hacia el embalse, zona preciosa y posterior subida por caminos estrechos hasta Calera para luego pasar la rivera y encarar Cabeza la Vaca y ahora sí que te doy la razón, por pista ancha y fea, hasta que a falta de unos kms volver a meternos por otra zona de caminos estrechos y preciosos.
    Cabeza la Vaca tiene mucha subida y es dura, pero toda subida tiene su bajada y Cabeza la Vaca es y será para mí un referente, para mí es la mejor prueba del calendario, para mí es el paraíso, el listón está cada vez más alto y todos los clubs se dejan la piel para ofrecer lo mejor de cada zona, Miajadas, Hornachos, ect, etc. se están dejando la piel.
    Cuando ya desde la semana anterior se está pensando en no ir, o te olvidas de todo y vas a por todas o mejor te quedas en casa, así de claro Ángel, algunas veces no hay que darle tantas vueltas a las cosas, de veras, ya no vale de nada pero para la próxima hazme caso por esa vez, si no te encuentras bien, si la competición te ha hecho que abandonaras, para la próxima, olvídate de la competición y disfruta, te juro que no hubieses disfrutado como a ti te gusta, compitiendo, pero en alguna bajada, en alguna subida hubieses disfrutado de lo lindo, de otra forma eso sí, algunas veces, y es duro decírtelo, es mejor olvidar la competición.
    Cuando viendo fotos vi una donde aparecías me dije, coño¡¡, pero si ha venido el Carrón, al final le va a empezar a coger el gustillo a las maratones, inmediatamente me fui a ver como habías quedado, pero mi sorpresa era que no aparecías en la clasificación, ohh¡ me dije, no puede ser que haya tenido que abandonar, que mala suerte, rotura?, problemas mecánicos?, mi sorpresa fue cuando te leí en el blog, no puede ser, como coño te has podido atrever a perderte parte del recorrido, no te permito que vuelvas hacer esto ni en Cabeza la Vaca ni en otro sitio, se abandona cuando no se puede, como bien has dicho en el blog, podías haber acabado y sobradísimo, así que no te permito que lo vuelvas hacer, aunque sea para recrearte la vista.
    Insisto, algunas veces es mejor olvidarse de la competición, sabes perfectamente que la competición además de fuerza en la bici hay que tener fuerza mental y aquí no la tuviste, una maratón son varias horas en la que pasan muchas cosas por la cabeza, parece mentira que sea yo quien te está diciendo esto. Nadie daba un duro en la Ultra por Alejandro cuando todo el mundo vio pasar al Macías a mas de tres minutos del grupo perseguidor, la cabeza de Alejandro debió de estar bastante fría y vaya si se alegró cuando lo divisó a lo lejos, ahí le cambió la cara, y puso cara de tigre salvaje, lo cazó y lo sobrepasó, una maratón es muy larga.
    Dices que lo difícil es estar delante, soportar los nervios, la presión, la fatiga y el sufrimiento de ir en ese grupo. No suelo ir en ese grupo porque no puedo, afortunados los que podéis, pero ya te digo yo que estando detrás de ese grupo también se tienen nervios, presión y fatiga por alcanzarlo, aunque llegues a meta y veas que precisamente no los has alcanzado, es más, se alejaron aún más.
    Dices que te interesa encontrar un buen circuito de mtb de verdad y buenos rivales con los que batirte el cobre. Eso es lo que a ti te llena como ciclista. Púes creo que perdiste una gran oportunidad en Cabeza la Vaca. (A no ser que esté hablando de rally que creo que vas por ahí).
    Como siempre tú crítica constructiva tomaremos nota contigo como lo estamos haciendo con todo lo que se habla en las RRSS. Tomaremos nota en cuanto lo de bajada rápida y peligrosa…
    No me puedes decir que los 30 kms que hiciste eran solo rampas empinadas porque no Ángel, que me dices de la subida a la pedrera, camino roto, estrecho y bonito, antes de llegar a él tienes la zona de toboganes que no es precisamente una pista ancha, la subida al sapillo por camino espectacular, la bajada hacia los depósitos, camino estrecho, subida desde los depósitos por vereda preciosa, bajada por camino empedrado hacia la buitrera, zona de puerto lobo, parreras, contiendas,…, no podemos hacer un circuito de XCO de 70 kms, no podemos hacer 70 km de senderos, de veredas, aún así se ha intentado.
    Lo de los cajones de salida te doy la razón, la federación debería hacer algo al respecto, pero algo serio, nosotros lo intentamos hace un par de años y al final se terminó mezclando todo el mundo, creo que debe de empezar por el respeto que deba tener cada uno, pero eso aquí en España ni existe ni existirá, es como decirle a uno que no defraude que Hacienda somos todos, se ríen en tu puta cara.
    Bueno máquina, de veras me ha dolido que abandonases, pero lo que de veras me ha dolido es que abandonases porque quisiste, o porque los organizadores no supimos cautivarte con el recorrido, me ha jodido y mucho que abandonases.
    Venga, suerte para el resto del campeonato

    Me gusta

    • Hola Miguel. En primer lugar, muchas gracias por leerme y por molestarte en dejarme un comentario bien argumentado y estructurado. Nos sé si mi respuesta te valdrá o si será acertada, pero ahí va.

      En primer lugar tienes razón en que cuando no tienes ganas de hacer algo, es mejor no hacerlo. Pero como digo al principio del post, había tenido una buena semana y en cierto modo quería probarme, más física que mentalmente. En otras ocasiones ha sido al contrario y cuando no daba un duro por mí, o e ido sin dormir o casi sin entrenar, me he encontrado mejor. Pero todo esto es algo subjetivo.
      Pero en cualquier caso, la primera razón por la que estaba pensando en NO IR , es porque me habían comentado algunos compañeros que el recorrido en sí no es totalmente de mi agrado.
      Cuando elijo una carrera, lo hago por 2 motivos. El primero es por que esté disputando la general y el segundo por que me guste/cercanía (bueno pueden ser 3) y la verdad es que esta me caía lejos. Pero también es verdad que a pulso os habéis ganado un nombre y tenía cierta curiosidad por saber por qué.
      Soy totalmente consciente de que no se puede hacer un circuito de XCO de 70,km tampoco lo pretendo y tampoco me gustaría, pero por ejemplo, en Miajadas sí que había un porcentaje alto de senderos y zonas técnicas dignas de un maratón de MTB, o así lo veo yo. No dudo de todo lo que dices pero, perdóname, yo no lo ví así. Cuando me retiré, bajo mi percepción, llevaba un 90 % de pistas más o menos rotas y un 10% de senderos entre uno de subida bonito y algo técnico y una bajada también, donde estaba un fotógrafo de Canofotosport que también me gustó mucho y la ví algo técnica, además he visto que mucha gente la hizo bajado, ósea que fácil no era. Pero realmente por lo demás yo no ví algo que realmente me llenara. Pero de todas formas en este caso, mi crítica va mas dirigida hacia el tema de las salidas y la actitud de alguna gente. Más que hacia la carrera en sí.
      Lo que sí te digo es que la opinión que pongo se basa un 80% en mi experiencia y otro 20 en lo que me han contado, que siempre me pasa que me dicen cosas para que las ponga aquí, por eso no “ataco” apenas el recorrido. Ataco más bien el rumbo que están tomando muchas carreras de mtb que están apostando por la cantidad en vez de la calidad y te puedo asegurar que no soy el único que lo veo así.
      Soy perfectamente consciente de lo que supone organizar algo así. Alguna vez he comentado que he estado implicado en la organización de varias carreras o marchas y es una locura y no eran ni la mitad que la vuestra. Veo como se va mucho trabajo al traste por tonterías como no gustar lo que viene en la bolsa o la camiseta o detalles de la comida. Cabrea mucho.
      Espero que mis palabras no sirvan para bajar el ánimo sino para mejorar lo mejorable.Al fin y al cabo es solo una opinión más de un corredor más. Y para nada me queda la sensación de que es una prueba de mierda. Si eso fuera así, no estaríais donde estáis.

      Realmente, cuando me fui de allí, pensaba no volver más, pero con tus palabras me ha picado la curiosidad…quizá nos veamos el año que viene y a ver si nos conocemos en persona

      Un saludo a tí y a todo tu equipo.

      Me gusta

      • Bueno Ángel, lo de Miajadas de este año ha sido una pasada, a mi me ha encantado y lo hemos hablado muchos compañeros, también te digo que a todo el mundo no le ha hecho gracia tanta piedra y tanto circuito técnico, de hecho días antes purrulaba cometarios de algunos que conocían la zona indicando que si se habían pasado …que si no se qué y la verdad que metían miedo, luego al final…depende de cada uno, para mí chapó lo de Miajadas, peeeero, ahora viene lo interesante, creo que estuvo bien, pero para un cicloturista lo mismo sí que es cierto que se pasaron, o no, porque hay cicloturistas que hay que verlos como van, nunca sabe uno como acertar jaja. 100 kms sí que me pareció excesivo, fue prácticamente la ultra, de hecho los de la ultra llegaron tras de los de la maratón, muy pegados. También se cayó mucha gente, y eso no gusta a la federación como bien sabes, y la gente se cayó porque era técnico, en fin….hay que buscar un equilibrio, hace años decían de Miajadas que era ir a la piscina, que no salías del agua en la mitad del recorrido, es como todo, unas gustan más a unos y otras gustan más a otros. Para mí, la mía, los 5miles, el Infierno del Sur, es la mejor, cada finde que puedo me escapo para Cabeza la Vaca, y estoy a 15 km en bici y 20 en coche, algunas veces me voy directamente con el coche y salgo desde el poli.
        Lo cierto y verdad que el formato este de la larga distancia está tomando mucho auge y yo creo que una maratón que suba de más de 70 km ya pasa a ser palizón, no del día ese, sino del tiempo que tiene que sacar una persona normal y corriente, currante, con peques, etc,ect, todas las semanas para llegar medianamente decente a una prueba de estas características, con todo lo que conlleva organizar una prueba de 140 kms, obviamente me estoy refiriendo a las ultras y las maratones de 90-100 kms que se están poniendo tan de moda. Si a esto le sumas el tema médico, apaga y vámonos, tú crees que todos los que han hecho este finde la ultra de Cabeza la Vaca estaban en condiciones de hacer eso, yo los vi pasar a todos y cada uno, y te puedo asegurar que no, no hace falta ser médico para saber si un tío puede o no hacerse ese tipo de arakiri o como se llame. Prueba médica?, pero bueno este es otro tema, que me voy por las ramas. Al final voy a salir de aquí poniéndole precio ya a la licencia del año que viene jaja.
        Más de uno dirá, para eso tienes de todo, 60, 90 ó 100 y 140, sí claro hay de todo, pero para el open la que vale es como poco la de 90-100 y eso implica muchas horas de entreno, muchos cabreos con la pepa, muchas horas en el rodillo, ufff, me estoy agobiando na más que de pensarlo.
        Por tanto, cuando uno piensa en un recorrido para una maratón, influyen muchos factores, vienen muchos tipos de corredores, desde el más pro hasta el más cicloturista, y evidentemente uno no puede hacer tres circuitos totalmente independiente, sería muy complejo con los medios que tenemos, por eso lo que siempre se hace es alargar los recorridos como bien sabes. Lo cierto y verdad es que es difícil contentar a todo el mundo, pero esto es lo que hay, y por supuesto se puede mejorar, y que no te quede duda que el año que viene se va a intentar mejorar todo, y las críticas son bienvenidas precisamente para ello, para intentar mejorar.
        Lo del cajón, estoy contigo, pero la federación se tiene que implicar.
        Venga, nos vemos por los caminoooooosss

        Me gusta

      • Oye pues te podrías crear también un blog, veo que no tienes pereza para escribir. Como bien te dije, mi crítica no va expresamente a vosotros, va hacia la deriva de las carreras de Mtb. No son todas, claro está, pero son cada vez más. Tú mismo dices lo que pasó en Miajadas, que la gente se quejó de ser muy peligrosa pero al final no era para tanto. El Mtb requiere un mínimo de destreza encima de la bici para competir y es algo que se puede entrenar igual que hace uno kilómetros. Pero bueno que , como te digo, espero esta allí el año que viene y poder hablar de nuevo de vosotros.
        Un saludo y buenas rutas

        Me gusta

  3. Unos abandonan cuando se aburren porque no les llena el recorrido…. Y otros abandonamos cuando la técnica del terreno nos supera. Así es la vida, como los colores del arco iris. A unos les gusta el rojo y a otros el morado. Un saludo y bienvenido al club de los mortales.

    Me gusta

    • Bueno la diferencia es que aburrirse o sopesar asuntos familiares
      es una decisión personal. La técnica es algo que se puede y debe entrenar para correr en Mtb. Y eh !! siempre he sido muy mortal.
      Un saludo y gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s