¿¿Y entonces, quien va a Río ??

Hace un par de días me encuentro con la primera mala noticia sobre los JJOO. Y es, como siempre la forma en la que vestiremos a nuestros corredores.

Está claro que nada podrá superar a la mierda que llevamos en los últimos juegos y de la cual ya os escribí aquí .

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 0.00.47.png

Que sobre gustos no hay nada escrito, vale. Pero como en el blog escribo yo y expreso mi opinión, a mi me parece una equipación fea de narices. No sé quien la habrá diseñado, si es que esto tiene un proceso de diseño, que lo dudo. El caso es que, como siempre vamos hechos unos zorros.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 0.33.40.png

Y es que, sin ser diseñador gráfico, pero sí muy observador del universo ciclista digo:

  • Por qué me parece que son dos equipaciones diferentes?? No casa la parte de arriba con la de abajo.
  • Vale que nuestra bandera es roja y gualda, pero, tenemos que usar siempre estos dos colores para nuestro vestuario. Donde queda eso de que menos es más ?? Y si metemos algún blanco y hacemos que no parezcas una bandera con patas?
  • La cremallera…puede ser más visible ?? Es que no se ve bien…

En fin, que paso de este tema. Que ya me gustaría a mí portarla en unos JJOO. Nó ?

Y otro tema sangrante es… QUIEN VA ??

Hasta ahora, el único que el seleccionador nacional Cristóbal Sánchez tiene claro es a Carlos Coloma. Las otras dos plazas se las tienen que repartir Hermida, Mantecón, Valero y Pablo Rodríguez. Pero hay muchas variantes que mirar.

Así a priori y por resultados, había que mandar a Coloma, Valero y Pablo, nó ? Son los que están más en forma sin duda y quizás son lo que yo llevaría. Pero ahora nos encontramos el primer dilema. No hay unos criterios claros de cuales son los requisitos para ir y esto es un problema. Somos una de las potencias mundiales en MTB y podemos llevar a 3 corredores (el máximo permitido) y …estas 3 plazas se han conseguido con los puntos que estas temporadas atrás han conseguido Hermida, Coloma y Mantecón principalmente. Sería también un poco injusto no llevarles cuando han sido ellos quienes se han ganado las plazas. A parte supongo que estarán disfrutando de becas ADO desde hace un tiempo, dinero que también sería tirado si no fueran ellos.

Peeeeero, mucha parte del dinero que se destina los deportistas olímpicos lo pagamos todos, ósea que tenemos derecho a exigir que vayan los mejores. Con lo cual no me vale esa otra vertiente de que vaya Hermida (porque hace piña). No sé que piña hace falta cuando del el pitido de salida y cada uno vaya a muerte a por lo suyo. A mi Hermida me encanta, pero ya ha corrido 4 juegos y, aunque se retira este año, no creo que llevarle a los juegos a pasearse sea una buena despedida. Es verdad que ha sido capaz de sorprender muchas veces, pero lleva dos temporadas muy malas y no levanta cabeza.

Respecto a Mantecón, pues nos tiene a todos un poco sorprendidos. Ha bajado mucho su rendimiento y está coqueteando todo el año con el Top20 en vez de Top5 que es a los que nos tenía acostumbrados. Supongo que se habrá programado para tener el pico de forma para los Juegos, pero otros como Julien Absalon o Kulhavy también y no paran de subir al podio y de estar arriba.

Y luego están Valero y Pablo. Son dos corredores que me gustan mucho y han tenido un rendimiento BRUTAL  en las últimas carreras pero es verdad que siguen siendo irregulares, pero con mucha proyección.

No me quiero liar mucho más y voy a poner lo que yo haría si fuera seleccionador, que no lo soy, por cierto y nadie hará ni puto caso a esto, pero yo lo digo y me quedo más agusto.

  1. Carlos Coloma, por veteranía pero sobre todo por el gran estado de forma que tiene y la regularidad que está demostrando

2. Entre Valero y Mantecón…esperaría a ver que pasa después del Mundial en Nove Mesto, que es dentro de tres días y después tomaría una decisión.

3. Pablo Rodríguez, porque en su primer año corriendo en élite ya ha hecho algún Top10 ganando a algunos de los mejore corredores del mundo y eso es algo muy difícil. Además por su juventud está llamado a comandar la selección durante unos años si nada se tuerce, y darle confianza ahora sería una acierto.

Ahh y por cierto. Sí que es verdad que los JJOO son un evento con una repercusión sin igual, sobre todo en deportes minoritarios, pero no penséis que el podium olímpico es una realidad delo mejor del panorama mundial. Si pudieran ir los mejore de cada país o se pudieran mandar a mas corredores…la cosa estaría jodida. Solo Francia y Suiza suelen copar la mayoría de los puestos del Top10 de la Copa del Mundo, con lo cual, ahí es donde está el “mato”. No quita para que la prueba olímpica sea una pasada, con el añadido de que todos los corredores la preparan con mucho mimo.

Así que nada, esperamos acontecimientos.

 

Anuncios

2 comentarios en “¿¿Y entonces, quien va a Río ??

  1. Buen artículo Ángel , de todas formas todavía no tengo claro como no fue Márquez al campeonato del mundo xcm , en el nacional está barriendo.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s