Cto Extremadura XCO. Cañamero

Crónica Cto Extremadura XCO. Cañamero.

Y aquí me hallo dos semanas después de haber corrido el Cto de Extremadura de XCO en Cañamero. Como os dije anteriormente, después de esta carrera empezaban mis vacaciones veraniegas, y eso incluye todo lo que tenga que ver con bicis, blog incluído.

Pero después de despejar la mente, el cuerpo y el alma, estamos aquí de nuevo para seguir dando guerra.

 

IMG_5869

 

El pasado día 3 de julio se celebró en la localidad de Cañamero el Cto de Extremadura de XCO y la verdad que que me dejó bastante buen sabor de boca. Teníamos algo de miedo porque el trazado del año pasado, digamos que no era muy lógico. Creo que intentaron darle algo de espectacularidad y el resultado fue que hacían falta cuerdas y piolets para subir alguna cuesta jaja. Pero este año tenían grandes esperanzas los chicos de la A.D La Madrastra y se lo estaban currando. Cuando ya tenían un trazado diseñado, el mismo cruzaba una carretera y no obtuvieron el permiso de Tráfico para poder cortarla. Así que a última hora tuvieron que hacer un apaño reciclando un tramo de hace 2 años (que a mí personalmente me gustaba) y poniendo un parche aquí y otro allí…les quedó al final el mejor circuito de XC de la temporada, para mí.

Pero bueno, vayamos al lío.

Me presento con una hora y media de antelación en el circuito para verlo con detenimiento ya que los días anteriores estuvimos con todo el lío de maletas y cosas que hacer y no tuve tiempo de nada. Así que llego pronto y me pongo a verlo. Le puedo dar una vuelta completa y a primera vista no me gustaba mucho, lo veía algo revirado y con mucha tierra suelta que lo hacía difícil de maniobrar, pero más tarde la cosa cambiaría.

Sobra decir que estaba Pedro Romero en carrera, con lo que, como decía Paco…”la primera posición ya está asignada, pelearos por las restantes!!“”  jaja.

Se da la salida por una rampa (odio las salidas en subida), y para variar me coloco mal en los primeros metros, pero me recompongo rápido y cojo sitio. Después de pasar el primer barrizal, en una zona de troncos me quedo un poco atascado. Es una zona muy húmeda con mucho barro que es un poco lotería y me toca un número malo, o escogí yo mal la trazada… El caso es que me empiezo a separar del grupo de cabeza más de lo que quisera y además empiezo a notar rápido que no era mi día.

 

IMG_5871

 

Paso un infierno en la primera vuelta y en la segunda, pero en la tercera me voy encontrando algo mejor. Algunos corredores de cabeza han abandonado por averías como Josemi Jimenez (Try-It) o Samuel Padilla (Scott-Taimory), y alguno también adelanto yo…asi que avanzo posiciones. Tengo a Trujillo como a medio minuto y me supongo que algo le pasa. En este momento voy #4 y me voy encontrando mejor. Intengo dar caza a Truji pero me cuesta mucho. El circuito cada vez me está gustando más y voy cada vez más confiado pero no es suficiente. En la cuarta vuelta me dicen que ya llevo a Trujillo a 1 min así que me desanimo un poco y bajo un poco el pistón. En ese momento me coge Dani de Km0 y me pego un rato a su rueda. En un momento coge una lata que estaba cortada en el camino y Pumm. La cubierta rajada. Otra víctima más del circuito y van unas cuantas.

Las últimas dos vueltas veo que Samu ha reparado y esetá apretando y también me sigue Pedro Santiago (Fernando Torres), y aprieto un poco para no perder posiciones y mantener además un poco la tensión, que tampoco está demás.

 

IMG_5859.JPG

 

Al final entro en #4 posición, bien es verdad que un poco condicionada por los abandonos. Sinceramente no creo que estuviera para más de un 6 o 7 posición. La temporada ha sido larga y corría esta carrera por puro “placer”. Ya que las dos semanas anteriores me encontraba literalmente OFF.

Aún así dejo el Cto este año con muy buen sabor de boca, me lo he pasado muy bien corriendo aquí y corriendo el open en general. Con sus virtudes y sus defectos. El año que viene MÁS Y MEJOR. ¡!

Y ahora… Cositas

* Lo primero que quería dejar claro, para que no haya malentendidos es que un corredor, del que paso de decir nombres, me estaba acusando de haber hecho trampas…vamos de haber acortado el circuito. Me lo dijeron cuando ya me iba y me quedé un poco a cuadros. Incluso dudé de mi mismo y cuando llegué a casa lo miré en Strava y nada, todas las vueltas eran iguales. Me puse en contacto con el corredor en cuestión. Le pregunté por el problema y al final la solución era bien fácil. Había una parte del circuito que tenía variante, técnica y rápida o fácil y lenta. Yo tiré por la técnica y rápida y este corredor al parecer no se enteró de que había variante, de ahí la sorpresa al verme “salir del camino”. Pero al final lo hablamos y ya está arreglado. Solo  pongo esto porque sé que había más gente delante cuando lo dijo y para que se sepa la verdad.

*Un acierto muy grande por parte de la organización y federación el poner la carrera una hora antes. Incluso a las 10 de la mañana ya hacía calor.

* Como dije más arriba, el circuito es un acierto. Y además me parece digno de un Cto de Extremadura. Tenía de todo, zonas técnicas, variantes, saltos, paso de ríos, puentes…vamos que cuando le cogías el gusto era muy divertido, pero el contínuo sube-baja te ponía en tu sitio, eso sí. Y también muy muy acertado el llevar la zona de salida y paddock al casco urbano. Atrae a más público y da menos sensación de estar abandonado en medio de la nada. Muy bien.

* A lo mejor me equivoco, pero yo veo un error las fechas tanto del Cto Regional como del Nacional. Entre el calor que hace ya en España por estas fechas, y que mucha gente se encuentra con compromisos familiares por vacaciones…a mi me gustaría que fuera más bien a mediados de junio. Pero vamos lo que yo piense ya sabéis lo que importa no ¿?

* Ya lo he dicho otra veces pero no me canso. Muy agradecido a todas las personas que animan. Seguro que alguna me olvido, pero así a bote pronto, en cada vuelta tenía el aliento de César, mi compañero y amigo Quiroga que me animaba en cada vuelta, Josemi, Javi Muñoz, Alicia, Cristian…muchas gracias a todos y a los que me olvido.

********

Haciendo balance de la temporada, quizás no parezca por los resultados que haya sido tan buena como la anterior, pero sin duda ha sido la mejor temporada de mi vida. He competido mucho más que ninguna, más kilómetros, más maratones y mas XCO. En cada uno de ellos me he dejado todo lo que he podido, y he estado arriba casi todo el año siendo muy regular y sin tener apenas ningún altibajo. Es verdad que he llegado algo fundido a final te la temporada y que me ha sobrado un poco el último mes. Pero esto se hace por afición y yo lo paso “bien” corriendo, así que hasta donde el cuerpo aguante. No obstante estaba advertido por parte de Try-It (quienes me llevan el entreno) de que esto pasaría, aún así arriesgué y, para mí…gané.

Muy contento con el equipo de La Bicicleta, con mi YellowTeam y con mi Trek, que se está portando increíble. Así da gusto hacer las cosas.

Ahora ya después del pequeño reset, toca mirar hacia nuevos objetivos y escribir un poco de algo que no sean crónicas en el blog, que ya toca.

Nos vemos en las próximas !!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s