Siempre fuertes, siempre.

Hace pocos días me empiezo a notar un pequeño bultito en el ombligo. Al principio no le doy importancia porque me creo que siempre ha estado ahí, pero a los pocos días veo que eso no desaparece y además ya estoy seguro que ese no es su estado normal.

Después de visitar el médico, me confirman lo que más o menos intuía, tengo una hernia umbilical y además me recomienda operarme, ya que al realizar esfuerzos grandes con la bici, la cosa puede ir a peor.

En un primer momento, yo siempre pienso en positivo, no me dan miedo las agujas, ni los quirófanos, ni nada parecido. Soy de los que pienso que tenemos una suerte inmensa de tener la sanidad que tenemos y de estar en las manos de los médicos que nos tratan, casi siempre. Y está claro que tampoco es una operación grave ni peligrosa. Lo que sí me viene de inmediato a la cabeza, inevitablemente, es el cambio de planes en el entreno, las últimas carreras del año y como iba a finalizar la temporada.

Tenía pensado correr en la última prueba de las Titán Xtrem, y algunas pruebas de enduro para matar el gusanillo de bajar, pero bueno, parece que no será posible al menos hasta dentro de un tiempo.

51

En éstas que andaba yo preocupado por éstas, llamamos así, mierdeces, cuando, a través de instagram me encuentro con una foto que me llama poderosamente la atención. Es una foto simple pero a la vez es impactante por la fuerza que trasmite.

Es la foto de un chico de 20 años, sonriendo y posando, pero no es la típica foto de postureo. Enseguida te das cuenta que hay algo más, viendo su pelo rapado, su sonrisa y su catéter saliendo del pecho… Pero hay más, y te das cuenta después de leer esta carta. Lo primero que piensas al leerla y ver un poco su caso es, que mis problemas no son problemas, digamos que relativizas.

14141745_10207224125341587_7638907240912530571_n

Seguramente lo que más llama la atención de su situación y que te hace pararte a mirar su caso es la energía y las ganas de vivir que tiene, esa fuerza que transmite con cada foto. Esa entereza que demuestra ante cada nuevo revés que sufre. No deber ser nada fácil estar en esa situación y tener una sonrisa que mostrar (aunque no siempre la tiene).

El caso es que, al final el tema se ha hecho viral y está sirviendo para concienciar a mucha gente (entre ellos a mí) sobre la importancia de donar.

Las RRSS son como un cuchillo, por un lado te puede matar y por el otro puedes untar una tostada con mantequilla, solo hay que saber usarlo. Y, a parte del “postureo” nuestro de cada día, pueden servir para dar voz a personas como Pablo y hacer de este mundo, un lugar mejor, o al menos despertar conciencias y hacernos más solidarios.

No me gusta mucho hablar del tema del cáncer, pues me tocó muy de cerca convivir con él. No comparto nada ni menciono nunca nada. No me gusta la forma en que se trata el tema en RRSS (Y ENTÉRATE DE UNA PUTA VEZ DE QUE UN LIKE NO VALE PARA NADA!!) Pero en este caso estoy haciendo una excepción porque creo que el caso merece la pena y porque, entre algunas de las entrevistas que he leído de Pablo Ráez (que así se llama) me quedo con éste párrafo.

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 7.43.28

Hace ya tiempo que me hice donante de órganos. Es un acto fácil, porque ya no estás en este mundo y no te supone un esfuerzo real, en cierto modo es una forma de estar bien con tu conciencia. No quiero ser un mediocre ni un egoísta, y si con un pinchazo o unas horas de hospital puedes salvar una vida…creo que poco más se puede decir. Así que ya estoy haciendo trámites para poder ser donante de médula.

Supongo que con el aluvión de visitas y mensajes que te llegan cada día, no leerás esta entrada, pero si lo estás haciendo, mucho ánimo Pablo, y sobre todo

#siemprefuertes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s