Marcadores a cero. Y ranking.

Bueno, como ya os dije en algún post anterior, con la operación de la hernia, ponía punto y final a la temporada y es hora de hacer balance. Ha sido sin duda, una temporada muy extensa, no tanto en fechas (que he tenido que acortar), como en carreras, que han sido muchas y muy seguidas.

_MG_1549xxx.jpg

En lo deportivo puedo decir que me encuentro plenamente satisfecho. Este año el cambio en los métodos de entreno me ha venido muy bien, y he aguantado un buen estado de forma durante más tiempo del que esperaba. Curiosamente, aún habiendo preparado mejor las pruebas de XCO, he rendido mejor en larga distancia. Los años de experiencia y la natural adaptación con la edad, hacen que me encuentre cada vez mejor en esta disciplina.

Como decía, puede parecer a simple vista que por resultados la temporada no ha ido tan bien, pero he corrido más carreras, mas duras, y me he mantenido más tiempo delante que ningún año que haya corrido hasta la fecha. Gran parte de esta mejora se la debo a los chicos de Try-It que me han acompañado en esta temporada y con los que espero seguir en la siguiente. La constante búsqueda de nuevos sistemas de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones, hace que nunca caigas en la rutina y que te des cuenta rápidamente que los entrenos se asimilan y que las cosas salen, además de tener una atención personalizada y muy cuidada. Sin milagros, eh que aquí solo vale el entrenar duro, descansar y tener claras tus metas.

Todo el mundo tiene su límite y yo soy uno más. En algunas carreras he podido estar delante y en otras más atrás. De lo que sí puedo estar contento es de la progresión y sobre todo de la constancia. Una temporada limpia, sin caídas ni casi averías, a la cual tengo que dar las gracias al servicio técnico de La Bicicleta por su apoyo, tanto en algunas carreras, como en el mantenimiento diario de mis bicis.

titan_pimenton_04448

 

No he podido revalidar el título del Open de Extremadura, sencillamente porque ha habido corredores que han estado más fuertes que yo. Sin más, todos estábamos en la  parrilla de salida en las mismas condiciones, y no he podido hacer más. Aún con la avería en Mérida que no me permitió salir, no creo que hubiese podido terminar mucho mas alto. La competencia está fuerte y todo el mundo aprieta.

Este año será algo diferente para mí por varias razones  o varias decisiones.

  • La primera y más importante es que ya no voy a seguir ningún calendario ni de federación ni de fuera, no quiero ir a una prueba a ” a por los puntos”. Voy a ir a las carreras que me apetezca, a las que me hayan gustado, y a las que me apetezca conocer.
  • La segunda que también influirá es que estoy “inmerso” en un tema laboral que me va a quitar muchas horas y que hará que el puzzle diario se complique mucho más.Tal vez algunos días de entreno se tengan que resentir. Pero no me voy a comer la cabeza, simplemente hay otra prioridades.

Lo que sí es seguro es que seguiré muy ligado a mi equipo YellowTeam Este año os traeremos grandes novedades espero que os gusten (Dave Designs está detrás de alguna de ellas, no digo más). Se están invirtiendo muchas horas en la preparación de lo que será la temporada que viene, esperemos que todo salga según lo planeado…estoy ansioso por enseñarlo !!

DSC_0174.JPG

Aqui os dejo con un pequeño ranking que hago de las carreras que he corrido este año. Puede haber muchas variantes que hagan decantarme por una u otra, pero la que más me queda a mí grabada es el recorrido, si me gusta eso, me gusta todo y lo demás me parece accesorio. En el recorrido incluyo la señalización y avituallamientos, que también son importantes. Seguramente muchos no estén  de acuerdo o tengan una escala totalmente diferente a la mía, pero esto es una opinión…ya sabéis lo de las opiniones y el culo, ¿no?

Maratón

1 Titan Villuercas (Logrosán-Recorrido espectacular, organización perfecta)

2 Titán de los Ríos (Miajadas-Recorrido espectacular, organización muy buena)

3 Maratón Serradilla (Recorrido muy bueno, sobra algo de pista. Organización perfecta)

4 Titán DO Pimentón Vera Jaraiz (Recorrido espectacular, marcaje mejorable)

5 Maratón Deleitosa (Copa federación. Todo perfecto.)

6 Maratón Intervalles Barrado (muy buen recorrido, aunque no la acabé, me lo conozco)

7 Maratón Castañar (Copa Federación, bastante completo aunque se puede sacar más)

Maratón de la Prehistoria (ha bajado mucho el recorrido respecto a otros años)

Maratón Casas de Don Pedro (Me sorprendió la zona. Sacaron un recorrido decente)

10 Maratón Gata (el sitio espectacular pero demasiada pista, se puede sacar mucho más)

XCO

1 Fuente del Moro-Toledo ( y a mucha distancia de las demás, ya os expliqué el por qué)

2 Cañamero-Cto Extremadura (Aún con cambios a ultima hora, dejaron un recorrido muy bueno)

3 Jerez de los Caballeros-Open (Un clásico al que le falló el marcaje bastante. Recorrido espectacular)

4 Serradilla-Open (de la zona poco más se puede sacar, cambiaría la zona)

5 Villalba de los Barros-Open (lo mismo que he puesto arriba)

6 Mérida-Open (no pude correrla pero vi el circuito y era más que decente)

7 Navalcan Senda Viriato (híbrido entre XCO y Maratón, fea y pistera)

 

Me falta alguna cita importante como Cabeza la Vaca que no terminé y no sé como era el recorrido. Ya dije que la parte que ví no me causó una gran impresión, pero es del todo injusto opinar sobre algo que no he visto al completo. Tal vez repita algún día y opine con razón.

Faltan alguna más, pero estas son de las que más me acuerdo, estoy hablando de memoria. Si no están aquí es que son olvidabas y ni siquiera me acuerdo de ellas. O simplemente que tengo serrín el cerebro, que también puede ser.

Ya mismo estamos inmersos en los; cortos, húmedos fríos días de invierno en los que tanto odio entrenar, pero tan necesarios a la vez para poder hacer frente a todos los animales que están haciendo lo mismo que yo.

Nos vemos el año que viene.

Hasta entonces, saludad cuando nos crucemos en las carreteras o caminos, que no cuesta tanto, y no tiréis mierda al campo…

#joder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s