Crónica I Open CLM. Fuente del Moro 2017.

Ya tenemos que ir poniendo el año porque son 3 ediciones y 3 crónicas…al final nos liamos un poco jaja.

Bueno pues este año decidí una vez más, tomarme la carrera de Fuente del Moro como el primer objetivo del año. Es verdad que ya había corrido en la Valserena, pero me refiero a carreras de XCO y con un entreno algo mejor llevado. A parte también me tomo esta carrera siempre como un finde de relax. Me encanta la ciudad de Toledo y cada año tengo una buena excusa para visitarla.

img_9472

Y bueno allí nos encajamos el viernes por la tarde, para aprovechar aún más el finde. Pero solo nos dio tiempo a dar una pequeña vuelta, ir a cenar y para el hotel. Mañana me espera el circuito para rodar.

Sábado

Tengo marcado en el calendario rodar 1h haciendo específico de pre-carrera, así que nada mejor que ir al circuito a darle unas vueltas y ver que sorpresa nos tenía preparada Daniel Lorca, que todos los años nos espera alguna.

Sobre las 11 de la mañana llego al Centro Comercial Fusión que es desde donde sale la prueba y me dispongo a ver el recorrido. Está empezando a llover  y me acojona un poco el parte meteorológico que anunciaba un finde semana con muy mal tiempo, pero los dioses se aliaron con Toledo y por el momento solo tenemos un leve chispeo, ¡que además deja el circuito perfecto!

Ya en el circuito me encuentro con mi compañero Carlos Jimenez del Conchel FRM y me doy unas vueltas con ellos, lo pasamos bien ya que el circuito es espectacular, y algun vídeo también grabamos.

img_8541

Todo lleno de saltos, peraltes… como os decía antes, la lluvia ha dejado el terreno levemente húmedo y se rueda espectacular, recuerda a los que salen el en la WC, esos que parece estar reservado solo unos pocos !!. Yo es que estoy tan cansado de rodar entre piedras, que cuando veo algo así, además entre bosques de pinos (o creo que son pinos)…flipo. Me quedaría ahí horas y horas, pero no puedo pasarme hoy  que mañana toca dar el callo.

Termino el entreno, me voy de nuevo al hotel y bajamos a comer, lasaña de carne y salmón con patatas, todo muy rico por cierto. Acto seguido densanso un rato en la habitación y más tarde salimos a dar un paseo por Toledo, y un poco de tiendas también. No vamos a estar todo el día mirando piedra.

IMG_9548.JPG

Sandra mirando con deseo.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-22-46-46

Cenita rica, pollo, maiz…pizza !!!

Domingo

El día amanece nublado y con aspecto de tener ganas de descargar bien, pero de momento se contiene. No hay nada más triste que salir de casa el día de carrera y que ya este lloviendo. Comprendo que a muchos les guste el rollo ese de rock&mud, pero a mí no. Prefiero correr y terminar la carrera bien limpito. Odio el agua en la bici.

Bueno, me levanto a las 7.30 y las 8.00 bajo a desayunar. La carrera empieza a las 10.40 asi que tengo tiempo de hacer bien la digestión. Me tomo un café con media tostada con mermelada.

Dejamos la habitación y nos ponemos rumbo al circuito, que me gusta llegar con tiempo de hacerlo todo. Que parece que no, pero el ritual de “enreos” es menudo. Supongo que cada uno tiene los suyos y yo tengo unos cuantos. El paddock está a tope, como siempre en esta prueba. Ya lo veo como algo más normal, pero la primera vez que lo ví, me quede a cuadros…no es algo habitual en un regional, pero también esta claro que ésta no es una carrera como las demás.

img_9569

En esta ocasión me acompañan algunos compañeros de entrenos y de carreras extremeños que se han animado venir a correr. A alguno de ellos les animé varias veces para que vinieran, seguro que ninguno se ha arrepentido, Luis Rico (Jorge Adour-Ortuñez), Miguel Benavides (MDZ), Edu Mariscal (Montehermoso),  Ana Casado (Club Btt Arroyomolinos), José González(4lobos),y por supuesto el incombustible Carlos Luengo(Calmera), pero éste es ya demasiado madrileño para tenerlo en cuenta jaja…han hecho este año que me encontrara menos solo, “extremeñamente” hablando.

Bien, empieza la carrera con un poco de retraso debido a que no había ambulancia. Creo que un chico se había caído en la anterior manga y estaba ocupada.

Salimos unos 20 min más tarde pero vamos que esto coge ritmo rápido. Hago una salida medio decente y me coloco sobre el 10 más o menos. Este año estoy en M30, lo que quiere decir que son 4 vueltas en vez de las 5 que siempre he dado aquí. Y la verdad es que te planteas la carrera de otra forma. Al principio mantengo bien y me veo con fuerza pero en la primera subida ya me adelantan 3 o 4 corredores…intento no perder comba y sigo a lo mío.

IMG_9565.JPG

Y bueno esto es un XC, no creo que os cuente nada que no os haya contado antes…las vueltas se suceden, el terreno esta cada vez mejor, el circuito fluye cada vez más…dios como me gusta.

En la segunda vuelta tengo un poco de bajón tanto físico como psicológico, sobre todo al principio. Empieza un dolor de riñones, seguramente provocado por el esfuerzo y desnivel que tiene el circuito, pero no es algo que me impida dar gas, es solo una molestia.

Al inicio de la 3 vuelta estoy un poco mejor y decido apretar, ahora voy cogiendo corredores, algunos sub23 ( en Extremadura nos suelen obligar a ponernos dorsal trasero, soy el primero que lo considera un coñazo, pero hay admitir que en carrera es útil para saber a quien tienes delante) que se están quedando y también alguno de mi categoría. Me voy encontrando cada vez mejor.

Al paso por la 4 vuelta, empiezo a disfrutar más la carrera, me encuentro mejor y adelanto a alguno más, también me coge otro grupo de 3 corredores que venía fuerte y me voy con ellos…al final estiramos la “goma” durante la última vuelta jugando al gato y al ratón. Está claro que ya no te juegas nada, pero al menos intentamos apretar  “pasarlo bien”

img_9606

A final entro 21 M30. Podría decir que para el nivel y la gente que había esta bien pero no es lo que pienso. Pienso que debería estar más arriba, pero para mí siempre son difíciles las primeras carreras del año. Me cuesta coger ritmo

Lo que está claro es que el cuerpo me pide a gritos hacer maratón, pero la mente me pide que haga lo que me de la gana, así que seguiremos dando la guerra que se pueda también en XC. Es algo que me encanta, es con lo que empecé a competir en este mundillo y espero que nunca muera, como los viejos roqueros.

Cositas

  • Lo primero dar la enhorabuena a Dani (el organizador) por llevar a cabo cada año la que, para mí es la mejor prueba de XCO de la zona centro. No sé si alguna vez lo he dicho, pero que se haga un Cto de España en la mierda de circuito de Valladolid, y no se haga en un sitio como este…es de traca. Supongo que habrá muchos factores a tratar pero sería algo muy bueno para el deporte. En cualquier caso un 10 para la organización y un 20 para este circuito.
  • Aunque este punto trata también a la organización, un 10 también para el speaker. Vaya emoción le daba el tío a la carrera. Tener a alguien así en meta animando el cotarro, la cambia todo. Muy bien.
  • Y también genial el llegar a casa y que por la tarde ya esté colgado algún vídeo, fotos…así da gusto ponerse a escribir la crónica el lunes, con tanto material !! Se nota que los que están detrás se dan cuenta de la importancia que tiene hoy dia una simple imagen o un vídeo. Eso es rentabilizar la inversión !!
  • Mención especial para Luis Rico, compañero de entrenos en Try-It,  que ha hecho un carrerón, colocándose en 8 posición élite. Todo un puestazo con el nivel que había aquí. Seguro que este año le esperan cosas muy buenas.

Ya está el punto de mira fijo en la Titan de los Ríos ( Miajadas) donde el año pasado lo pase genial. Esperemos repetir !! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s