Crónica XCO Mejorada. 3ªOpen CLM

Bueno pues aquí estamos con una nueva crónica. La carrera fue ayer, así que la tengo calentita en la cabeza aún…como para olvidar !!

Este finde se planteaba movidito. Por un lado teníamos en mente Cabeza la Vaca, correr una prueba del Titán Xtrem Tour siempre es una buena idea. Además tenía ganas de quitarme la espina del año pasado…algún año será. Por otro lado, cerca de casa se corría la 3ª prueba puntuable para el Open de Castilla la Mancha de XCO.

IMG_0493

Si, el XCO está muerto. Claro.

Mi orden de preferencia es XCO, Maratón, Carretera, Entreno/curro. Como veis es bastante difícil verme en una de carretera, si no hay la primera o segunda opción, suelo currar.

Pero este finde lo tengo libre, así que en Mejorada me quedo. Además me cae a media hora de casa, cosa que también le da un plus.

Lo primero que me gusta en la carrera de Mejorada es la información que van dando a través de RRSS, el organizador Pablo Luengo. Después llegas al pueblo y te encuentras con carteles que te van anunciando el sitio de carrera y cómo llegar hasta él. Detallazo.

IMG_0500

 

Llego con tiempo de aparcar tranquilamente y ver la salida de los M40,50,féminas… de hecho llego con mucho tiempo porque quiero ver el circuito antes de empezar, pero al final me es imposible. Estoy a acostumbrado a que en extremadura salimos todos a la vez y te da tiempo a ver el circuito antes, pero aquí no. Como digo, cuando llego están corriendo otras categorías y lógicamente no se puede pasar, así que me quedo un rato viéndolos y me pongo a calentar en el rodillo.

IMG_0502

No sé que me pasa esta mañana que no paro de mear…cuando queda nada para dar  la salida, me entran ganas otra vez. Dilema, me aguanto !?? Joder pero tengo muchas ganas. Nada, me arriesgo y voy . Justo en ese momento llaman a parrilla a los M30. Joder !!!!!!! Me toca ponerme en el gallinero al llegar tarde (atrás del todo).

Se da la salida y aprieto todo lo que puedo, pero no soy el único, claro. Somos algo más de 30 corredores en la categoría y estoy de los últimos!! así que toca remar. Y la verdad esa que voy adelantando posiciones. Creo que me coloco más o menos sobre el #14 después de la primera recta de salida.

Al entrar en la zona de senderos se hace un poco de tapones y a veces toca esperar. Voy tomando referencias así a ojo en los giros en los que nos vemos los que van delante y los que van más atrás. En estos giros voy viendo a Manuel Resino (Mammuth) que es de los pocos que conozco de la categoría y además sé que anda bien. Mientras lo vaya viendo todo va  mas o menos bien.

17264881_10212177499534067_8933285727504440457_n

Abriendo Gasss.(aunque no lo parezca)

Como os dije antes, no pude ver el circuito antes de salir, y claro, te encuentras así, sin más con una trialera que en condiciones de seco debe ser fácil de pasar, pero con el barrizal que había se convertía en una lotería. Se hace un nuevo tapón ahí y bajamos todos andando (todos los que iban delante de mí). En esta zona se acumula mucho barro en las ruedas y justo después viene una subida por una pista corta pero que parece eterna. Las ruedas se pegan como si fuera lija. Y eso que llevo unas Bontrager XR2, con un taco bastante separado y grande para evacuar mejor el barro. Pero nada, en este punto se pegaba.

Cojo a otro grupo donde estaba M.A.Redondo que nos conocemos de Fuente del Moro. Me quedo un rato con ellos e intento atacar, pero en ese momento viene lo que sería mi calvario del día. Los malditos riñones. No sé por qué será pero me duelen mucho hoy, y cada remada nueva que intento meter, tengo que soltarme de manos y ponerme erguido para descansarlo….

La segunda vuelta se sucede más o menos igual, pero me duelen más aún. Así que decido ser algo conservador y tirar sin forzar demasiado. Me mantengo en el grupo.

En la tercera el dolor me deja tirar un poco más, me quedo descolgado de ese grupo y ya en los giros no veo a Manuel. Mala señal.

Lo bueno es que el circuito cada vez me lo voy aprendiendo mejor y me está gustando más. Se disfruta mucho, pero también se sufre. En éstas últimas dos vueltas voy con dos corredores más. Uno de ellos debe ser de la zona porque le animan en cada curva que pasamos, o en cada subida, un tal “Rober”. Eso o le ha pagado a mucha gente para que le animen jaja… mola correr en casa.

En la última vuelta me encuentro algo mejor y me dedico a “pelearme” con Juan Carlos Lopez, el cual parecía que estaba “tocado” pero en cuanto intento adelantarle, se activa  que no veas. Así que en la segunda mitad de ésta última vuelta me limito a ir detrás de él a ver si puedo atacar, pero nada. Al final en la recta de meta paso de tirar más y entramos a 200m uno del otro, pero habiéndolo pasado muy bien en el “duelo”

Al final creo que #18 M30. La verdad es que esperaba algo más, pero bueno, no pude hacer más de lo que hice. Tendremos que mirar de donde viene ese dolor que no me deja tirar lo que en verdad tengo en las piernas, que es más.

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 12.15.19

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 12.19.22

Cositas

  • Lo primero es felicitar a Pablo Luengo y su equipo por la pedazo de carrera que han organizado. Me hace gracia siempre los comentarios que oigo en cuando a que el XCO está muerto. Esta muerto donde lo dejan morir, como pasa en Extremadura. Estamos casi en Abril, en Castilla la Mancha se han disputado ya 3 pruebas del Open Autonómico y en Extremadura ninguna. El maratón está muy bien y también me gusta pero no veo lógica la situación, y tampoco parece que a nadie le importe la disciplina olímpica del MTB. Así pasa luego que llegamos al nacional con pocas y malas carreras…y el resultado está a la vista. Es un poco penoso, pero es así.
  • Mejorada en sí sola es un compendio de como hacer bien las cosas. Circuito  que tenía de todo, subidas duras, piedras, bajadas técnicas, ambiente, paso por población. Después otra cosa importante, estaba todo perfectamente señalizado. Una salida con una pista ancha, cronometraje por chip, que este todo en una zona controlada y cercana (duchas, dorsales, meta…) hacen todo mucho más fácil para el corredor. Otra cosa importante, la música y el speaker, estaban donde tenía que estar. Lo digo porque otras veces en la zona de meta no se puede ni hablar con la música como si fuera una verbena.
  • Cada día conozco a más gente y me gusta más ir al Open de Castilla la Mancha y como decía más arriba, ante el constante abandono por parte de TODOS, de la disciplina en nuestra región, me seguiré desplazando allí.
  • Estoy súper contento con la bici (Trek Procaliber), tanto esta que es nueva, como la del año pasado, acumulan ya mas de 30 carreras sin tener ni un solo fallo, ni un pinchazo siquiera. Estoy que no me lo creo, espero que la racha siga !!

Y nada, por mi parte, ahora toca un pequeño parón para temas familiares los fines  de semana, pero a la vuelta de la esquina tenemos ya carreras importante y a ver si por fin podemos correr sin barro, que vaya añito estoy teniendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s