Crónica XCO Titán Villuercas.

Viendo como estaba el panorama en la primera prueba del Open de Extremadura de XCO celebrada en Madroñera, y ante la suspensión de la prueba que se iba a disputar en Jaraiz de la Vera, los chicos de la organización de TitánXtremTour se pusieron las pilas y pudieron sacar una prueba decente para exiguo calendario que tenemos este año en la región.

Como novedad, la carrera iba a disputarse en sábado y por la tarde. Dos cambios que, a priori parecían un acierto, y para mí lo son, aunque no salió todo lo bien que debería.

Sobre las 15:00 estoy por Logrosán, de nuevo me acompañan mi mujer Sandra, y mi peque, cosa que me alegra el día un montón.  Hay que llegar con tiempo para hacer la inscripción y ver un poco el circuito.

Como siempre, me encuentro con mucha gente, aquí sí que todos nos conocemos y hay muy buen ambiente. Os he dicho alguna vez que me encanta un día de carreras ?? jaja.

Pues nada,  después de correr los peques,  ya solo queda otra categoría y luego vamos nosotros…. así que me pongo a calentar en la carpa que amablemente me deja el amigo Bike Raúl, un crack, siempre dispuesto a echar una mano a quien sea y cuando sea. Un tío que te hace sentir como en casa. Si no existiera, habría que crearlo, coño !!

IMG_0952

Míster aconseja. Alumno escucha.

Llevo un rato en el rodillo,  me dicen que nuestra salida se retrasa…joder, como esto siga así voy a salir tostado de aquí…así que me bajo, me voy a hablar con la gente y a calmar los nervios.

Bueno, finalmente nos ponemos en línea de salida. No es que haya pasado una semana muy allá… no me encuentro muy bien, pero aqui se viene a darlo todo. Realmente pienso que voy a estar fatal, pero aún así me coloco lo más delante que puedo y me dispongo a abrir gassssss.

El juez dá la salida y lo de siempre, como alma que lleva el diablo. Todos esos que dicen…pufff que mal voy…pufff que semana más chunga…pufff lo que me ha tocado currar…pufffffffffff que sí, que sí, que se da la salida y ala, echando fuego las ruedas en la salida.

Me coloco más o menos bien para lo que acostumbro. Estamos en un grupo Manuel Plaza, Diego Blanco, Elías,  y un servidor que va #4. La primera parte del circuito es una pista muy ancha que entra en una especie de túnel de vegetación, donde hay varias rocas que si no vas con cuidado, puedes dar un buen llantas y terminar rápido con la carrera. Así que en esta zona nos ponemos más o menos en fila de a uno. En este momento veo que Elías ha tenido un problema mecánico y se para..por supuesto me paro con él a ver que le pasa, para solucionar el problema juntos. (los cojones, no os lo habréis creído, ¿no? ). Aprieto todo lo que puedo y me voy con Diego y Manuel. Bueno más bien los voy siguiendo de cerca pero rápido me doy cuenta que este no es mi ritmo. En este momento voy #3 e intento al menos conservar la plaza.

Así damos la primera vuelta.

IMG_0998

Aqui Felipe…vamos coño vamos vamos !!!

Al paso por meta de la segunda vuelta, veo que me coge Elías, pero además viene con sorpresa, está detrás Antonio Cortés. Intento irme un rato con ellos, pero me es imposible,  y m dejo caer un poco. Siempre mi segunda vuelta es un poco agónica, así que no me quiero pasar.

Voy cogiendo a gente de otras categorías y eso siempre te va dando un plus de motivación, al menos no voy tan mal como creo.

Tercera vuelta y me encuentro algo mejor, de hecho en una subida me encuentro con Antonio de nuevo y me pongo a su rueda. No sé aún si está ahí porque se ha dejado caer o porque yo he apretado, pero quiero averiguarlo, así que tanteo un poco la situación y en el inicio de la cuarta vuelta doy un arreón. En un principio parece que me voy, pero que va, éste es un tío duro y no me lo va a poner fácil. Estamos jugando un poco al gato y al ratón.

Y así entramos en la 5 vuelta, en la que sigo con fuerzas, pero en una subida (una subida muy cabrona) iba apretando para intentar soltarle y me pega un latigazo la pierna…Y esto ahora ??? Un amago de calambre. Nunca me ha pasado en un xc, pero es lo que hay ahora. Así que bajo un poco el pistón, no me quiero arriesgar a que vaya a más. Dejo a Antonio que me adelante, y sigo a mi ritmo.

Ya no sé si estoy en la 5 o 6 vuelta…puffff que tostada llevo. Se está haciendo de noche, me quito las gafas, no veo tres en un burro.

IMG_1006

Y otra foto de Felipe

Así que nada, finalmente entro en meta en #5 posición. No está mal, pero ni mucho menos es lo que yo espero de mí.

He fallado donde no hay que fallar, y lo he pagado. Los que no fallan están delante, y así lo han demostrado. Enhorabuena a todos ellos.

Cositas

  • Bueno, la organización, en lo que es la parte logística, estuvo impecable, como acostumbra siempre la gente de TitánXtrem. Chip de cronometraje, carpas, megafonía, arco de meta acorde a la situación, vallado… Aunque sí se falló un poco en los horarios. Y sobre ésto quiero hacer un apunte. Lo primero es que me parece perfecto que se hagan tandas para salir la gente más separados, pero claro, si yo salgo a las 19:00 y se recogen dorsales hasta las 17:00 o antes a veces, es una putada tener que estar en el circuito con tanta antelación para luego estar por allí dando vueltas casi tres horas. Ademas, como el resto de categorías están en dando vueltas, no puedes acceder al circuito. Total que tienes que estar mucho tiempo antes allí para nada. Parece ser que el problema es que los jueces son quienes recogen hacen el proceso de inscripción y claro, ellos se tienen que ir para el circuito cuando empieza, no se pueden quedar allí haciendo inscripciones toda la tarde, o mañana. Desconozco si es una norma de la federación el que sean ellos los que se encarguen de eso, pero yo he estado en otras carreras en las que lo hace personal de la organización. Digo esto porque la organización podría poner a su gente a repartir inscripciones que los jueces se vayan mientras a poner orden en la carrera. Pero vamos que todo esto es una idea mía, quizás una jilipollez, o quizás no se pueda hacer. No lo sé y no tengo tiempo de ponerme a buscar toda la reglamentación. Si alguien la conoce y me la hace llegar, encantado.
  • A mí me ha gustado mucho el formato de hacer carrera el sábado por la tarde. Porque para 1.20 min de carrera que es en total, tienes luego el domingo libre para hacer otras cosas si te apetece, además es más fácil cuadrar horarios en mi caso. Pero claro eso me interesa a mí, y como es mi blog, pues aquí lo pongo. Seguramente muchos nos estén de acuerdo, y me parece perfecto.
  • Como decía, supongo que por la premura con la que todo se organizó, hubo un retraso considerable en la salida de la prueba, de hecho nosotros íbamos a hacer 7 vueltas y los jueces, inteligentemente lo dejaron en 6 porque se hacía de noche. Se me hizo muy larga la espera y a la familia también. Lo que no sé es, si la espera tuvo que ver con que la ambulancia se tuvo que ir atender a una corredora que tuvo una fuerte caída. Mucho ánimo desde aquí a Maria del Mar, y que se recupere pronto, pero sí es así, es lo lógico.
  • Creo que no soy el único que lo piensa pero, de verdad es necesario tanto VOLUMEN en los altavoces en las pruebas ?? se hace muy molesto estar en la zona de meta. Está bien crear ambiente, pero no veas el DES PA CI TO de los huevos, la de veces que lo oí jaja. #fuckreggaeton  pero muy FUCK.
  • Aunque no me pude quedar, pues se me hizo tarde, muy currado todo lo del lavado de bicis, pasta party… así da gusto ir a correr cualquier prueba… pero como decía, estos chicos saben hacer las cosas.
  • Y bueno, parece que al XCO está resurgiendo en extremadura gracias a la gran labor que han hecho en Madroñera y Logrosán. Está habiendo mucha participación, esperemos que se siga la tónica, aunque siempre las primeras carreras del año son las que más gente va. Yo desde luego que estaré en la salida de Herguijuela para darlo todo, de nuevo.
  • Ya por fin parece que mis problemas de espalda van pasando. Estaba sufriendo demasiado. Es increíble como a veces, variando algunas cosas que tú crees que están perfectas, mejora todo.
  • Gracias a Felipe Pla por las fotos y por los ánimos…tanto una cosa como otra vienen de lujo. Hay momentos que la cabeza empieza a hacer de las suyas y de repente una voz te la pone en su sitio.
  • Aciertazo que el circuito pase por todo el medio del pueblo, aciertazo de público, aciertazo de haber hecho esta prueba aún con las dificultades que encontraron por prepararlo todo en 2 semanas, aciertazo del XCO y del MTB en Extremadura que gracias a esta gente, sigue estando entre las mejores valoradas de toda España.

Anuncios

2 comentarios en “Crónica XCO Titán Villuercas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s