La tecnología está aquí para ayudarnos.

 

No os da la sensación, a veces de que no sacamos todo el partido a nuestros “aparatos electrónicos” ??

A mí me daba, y mucha, cada vez que apuntaba en una cinta de carrocero o cinta americana los entrenos que me tocaba hacer cada día sobre la bici.

DCIM100GOPRO

Y es que, aqui uno no es que sea torpe con el tema de la memoria, es más bien pereza. Es más fácil y rápido apuntar los entrenos en una chuleta, que andar aprendiéndotelos. Y es que hay días que aquí mis amigos de Try-it me hacen currar.

Pero siempre tenía esa sensación rara al ver en el manillar un aparato de 300€ y los entrenos apuntados en un papel encima del tubo horizontal…que cutre, ¿no?

 

Pues nada, un día me nos dice Josemi, “oye que hay una app para TrainingPeaks para garmin, es para pasar los entrenos directamente al aparato y poder seguirlos”

Y lo suelta así como si tal cosa !! Inmediatamente me pongo a buscar esa app, la instalo. Ha comenzado una nueva vida para mí.

Solo tienes que pulsar la app de TP antes de salir a entrenar en el Garmin, y automáticamente se te pasa la sesión de entrenamiento desde el móvil en 2/3 seg.

IMG_1007_Fotor

Se te muestra una pantalla como la que estáis viendo en la que se te indica de arriba a abajo:

  • El siguiente ejercicio que te toca y las repeticiones del mismo.
  • La zona (cardiaca o de potencia) en la que debes ir en ese intervalo
  • Una especie de gráfico en forma de barra, para indicarte de forma más intuitiva la zona en la que te estás moviendo
  • El tiempo que te queda de la serie en la que estás (te lo marca tipo ” cuenta atrás”, lo que para mí lo hace algo más llevadero, según como esté de forma)
  • El tiempo que llevas en dicha serie.

Como verás, es toda la información que te hace falta para hacer tus series de una forma más precisa. Además tiene otras ventajas más; te pita cuando no estás en la zona deseada, con lo cual es un pepito grillo que te va tocando las narices jaja. Otra es que te va marcando los “lap” al final de cada vuelta o ejercicio.

También puedes cambiarte a tus pantallas habituales de entreno, si no quieres llevar la que te pone por defecto la aplicación, y te avisa con pequeños pantallazos y pitidos cuando no estás haciendo el entreno bien. Con lo cual si quieres que pite poco, haz las cosas bien !!

Algunos estaréis pensando…” pero si esto ya se podía hacer hace tiempo metiendo los entrenos a mano…YA. Pero si me resulta coñazo aprendérmelos, imagina meter cada serie y caza zona a mano cada día.

Y ahora las malas noticias:

Solo es compatible a partir de los modelos Edge 520, 820 y 1000. NO sé si alguno más, si lo queréis saber, a tirar de google, no me seáis perretes.

La otra cuestión es que te deben pasar los entrenos a través de la plataforma TrainingPeaks ya planificados, sino no te vale de nada.

Me gustaría saber si se puede cambiar los datos que aparecen en la pantalla de datos de la app. Me gustaría meter la cadencia, si alguien lo sabe, que me lo haga llegar, porfa.

Así que nada…A ENTRENAR!!,  que , eso sí que no lo hará la aplicación por ti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s