La última crónica. Cto Extremadura Maratón.

Bueno, os dije en el anterior post que “mañana” os contaba como me fue en el Cto de Extremadura de Maratón en Moraleja, pero ya sabéis los lectores habituales de éste, nuestro rincón, que esos “mañana” se pueden dilatar hasta el infinito…y más allá ¡! Oblicaciones familiares, profesionales…en fin lo de siempre.

Pero aquí estamos para una nueva entrega de mi más famosa saga, o al menos lo que más se lee. La última crónica.

Comenzamos.

Después del Cto de XCO en Jerez y de las vacaciones, no me habían quedado muchas ganas de seguir compitiendo este año, a menos a corto plazo. Aún así, intenté sacar fuerzas de donde no me quedaban para poder tirar “palante”. Pero cuando el cuerpo no te acompaña y la cabeza no está en su sitio…el castillo de naipes se derrumba, y es un poco lo que ha pasado en ésta última parte de la temporada. También es verdad que tengo una espina clavada con el Cto de Maratón, que siempre se celebra en septiembre y siempre la cago. Nunca llego bien, pero también es verdad que nunca lo preparo a conciencia. Y es una cita a la que hay que llegar a tope.

IMG_3037

Bike´s Raúl a full

Así que nada, llego temprano a Moraleja, donde he quedado con mis compañeros del YellowTeam para, al menos, pasar un a buena jornada de risas, y eso sí que lo conseguimos…como siempre.

Antes de salir llevo la bici a un oasis de tranquilidad y fiabilidad. Al stand de Bike´s Raúl, donde Agustín, tan atento y profesional como siempre, me da unos pequeños apaños que me hacían falta antes de salir.

A las 9 en punto tomamos la salida.

Este aspecto muy bien, salvo los listos de siempre que se ponen en primera fila aún llegando los últimos. Creo que es un “privilegio” que se debería dar a 2 o 3 corredores, que todos sabemos quien son. El resto al gallinero. Si quieres llegar antes te das prisa y te colocas. O que coloquen por ránking de puntos en el Open.

IMG_3059

Pic. Jose Vizcaíno

Salida bien, neutralizada y a buen ritmo, me coloco delante y vamos por las calles del pueblo hasta que salimos a carretera. El ritmo aumenta cada vez más, y cada vez más gente quiere estar delante para entrar bien posicionado al camino. Muchas veces, en estos primeros giros imprevistos, se hacen los grupos que llegarán juntos hasta el final y que marcarán las diferencias con los demás. Yo intento agarrarme al primer grupo y al principio ahí voy, pero rápido voy perdiendo posiciones y sé que ese no es mi ritmo.

Así que toca apechugar y empezar a hacer la goma para no perder demasiado.

Es curioso como, a veces, uno ya conoce su cuerpo y sabe cuando la cosa no va a ir bien. Yo tenía ese presentimiento desde días antes. Es verdad que otras veces lo tienes y luego te sale carrerón pero vamos que esos son los menos días…y estaba claro que hoy no iba a ser uno de ellos.

Me encontraba ya en mis pensamientos rarunos, (no sabeís la de tonterías que se piensa en una carrera) cuando me veo detrás a Jamones (Manuel) de mi equipo. Lo veo con cara desencajada y me dice ¡ Achooo yo voy a muerte, todo o nada ¡ Digo…pero qué dice este chalao ¡! Muerto estoy yo, que voy a pegar un “peo” de órdago.

Nada, sigo a lo mío, aprieto y lo dejo atrás. En ese momento tengo un falso pico de energía y me pongo a tirar con dos o tres corredores más. Me encuentro bien ( que falso), y aprieto algo más.

Cuando enfilamos el primer y bonito sendero de subida, ya si noto que no voy. Es un sendero de los que me gusta, técnico y duro, pero las piernas no me responden como yo quiero, y empiezo a pensar que no pinto nada ahí.

Viene otro grupo por detrás, Miguel Benavides, Jose Valencia y algunos más…no pongo ni la más mínima resistencia, me dejo adelantar tan tranquilo. Conozco esa sensación y no me gusta.

IMG_3060

En la mitad de la subida, cuando la cosa se va a poner aún peor, me encuentro a Vizcaíno, que ha venido a echarnos una mano en los avituallamientos. Pienso que es una pena, que ha venido para nada, pero me salta una chispa en el cerebro y le digo (con mala cara, supongo), que me voy por la corta.

En ese momento no lo digo muy convencido, pero cuanto más subo después de eso, mas lo pienso. Me paso el primer cruce de la marcha corta pero en el avituallamiento me dicen que la puedo coger a unos 7km.

Está decidido

Mis piernas no van, mi cabeza no va….de hecho nada va, y me piro por la “tangente”

Creo que es la segunda vez que hago esto, la otra fue el año pasado en Cabeza la Vaca, ya me “justifiqué” en su momento de por qué lo hacía. En este caso las razones son muy parecidas, pero con menos energía aún. Paso de penar durante 4 h.

IMG_3061

Paso.

Ya solo queda coger el desvío que indica el recorrido corto y ya me dejo llevar hasta la meta. Paso por algunas zonas con un paisaje espectacular y por otras mas normales con pistas y carreteras. La mayor parte de este recorrido lo hago solo, pero me da igual. No tengo ninguna pretensión salvo llegar. Y llegué, ni me acuerdo de en cuanto tiempo, ni me importa.

Estuvo guay estar en la meta y ver como Pedro Romero ganaba sobradísimo y sobre todo el gran sprint que protagonizaron Nando, Antonio Cortes, Carlos González, Carlos Pizarro…que venían de darse un buen palizón y todavía tenían fuerza para eso. Al final se lo llevó Nando (Xálima) que está súper fuerte y más que merecido. Enhorabuena. Muy bien ambiente en meta.

Y eso que esta carrera era algo especial para mí, como os dije en el post anterior o en RRSS, no me acuerdo ahora mismo.

Es especial porque es la última en mucho tiempo. Pensaba poner aquí el por qué., pero creo que eso se merece un post propio.

Prometo que será muy en breve.

Cositas:

  • Si bien la parte del recorrido que yo ví me pareció bastante normal, con mucha pista, no puedo hablar porque no hice la larga, que es donde estaba la “chicha”.
  • Me gustó mucho donde se situó la zona cero. Todo a mano, todo cerca y todo controlado.
  • Súper combo Hack Trick. Buena comida, duchas calientes y rápida entrega de trofeos. Sabor de boca muy bueno. Y helados de postre !! Vaya lujo

IMG_3058

  • Como siempre, muy bien los avituallamientos, habia todo lo necesario…esta vez sí los usé jaja. Los voluntarios y demas personal…estuvieron de 10

 

Y nada, ya solo me queda dejaros con este vídeo que grabamos los 3 golgaos que somos en el equipo, que pasamos un día genial y qué mejor manera de “despedirme” por un tiempo de este mundillo.

IMG_3050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s